• Miércoles , 5 julio 2017

Reinstalan del Comité Operativo Jurisdiccional para la Seguridad en Salud

*Garantizará acciones oportunas de prevención en salud y el abordaje rápido, ordenado y eficaz ante las urgencias epidemiológicas y la entrada de fenómenos hidrometeorológicos

Cancún.- En seguimiento a las indicaciones del Gobernador Carlos Joaquín de fortalecer las acciones de prevención y para garantizar a la población más y mejores oportunidades de acceso a los servicios de salud, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2 Homero León Pérez en representación de la Secretaria de Salud en el Estado Alejandra Aguirre Crespo presidió la reinstalación del Comité Operativo Jurisdiccional para la Seguridad en Salud.

Explicó que este Comité tiene por objetivo fortalecer el enlace y coordinar acciones de prevención y atención en materia de salud con las diferentes instancias de gobierno en caso de situaciones de emergencia epidemiológica, fenómenos hidrometeorológicos o cambios climáticos.

Este comité está integrado por un Presidente, un Secretario Técnico, Responsable de Urgencias Epidemiológicas, enlaces de salud municipales, vocales de CAPA, SEyC, Cruz Roja, CFE, CONAGUA, IMSS, ISSSTE, SEDENA, SEMAR, DIF y Salud Municipal, entre otras instituciones, quienes a través de la implementación de estrategias integrales garantizarán un blindaje de atención y prevención, destacó León Pérez.

León Pérez hizo notar que sesionarán de manera ordinaria cada tres meses y de manera extraordinaria cuando exista el potencial de riesgo para el Estado. Como parte de sus acciones realizarán acciones de análisis, definición, coordinación, seguimiento y evaluación de las políticas, estrategias y acciones en materia de seguridad en salud, para garantizar el abordaje rápido, ordenado y eficaz ante las urgencias epidemiológicas y la entrada de fenómenos hidrometeorológicos.

Durante la reunión se definió quienes serán los enlaces de los municipios de Isla Mujeres, Benito Juárez, Solidaridad, Tulum, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas y Cozumel así como las responsabilidades que les competen dentro del Comité. También estuvieron presentes los responsables de epidemiologia de hospitales públicos y privados, directores de salud municipal, representante de Protección Civil, entre otras personalidades.

Artículos Relacionados