• Sábado , 8 julio 2017

Muy visitada la exposición de Elio Carmichael que fomenta la cultura

*Públicos diversos acuden al Museo de la Cultura Maya para disfrutar del arte

Chetumal.- Numerosos espectadores locales y visitantes acuden a la exposición retrospectiva del artista visual Elio Carmichael en el Museo de la Cultura Maya, muestra que auspicia con más y mejores oportunidades para todos, el gobierno de Carlos Joaquín.

La muestra es auspiciada por la Subsecretaría de Cultura, que dirige Jacqueline Estrada, y la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado de Quintana Roo, que encabeza el maestro Manuel Alamilla, ya está abierta para todos como corresponde a un gobierno incluyente.

En este conjunto pictórico de Elio figuran obras de caballete que se insertan dentro de la tradición y constituyen un capital simbólico que heredan las generaciones del siglo XXI con toda su carga conceptual y la belleza que hace redondo un proyecto plástico.

Con esta exposición, en cuyo corte inaugural estuvieron presentes otras autoridades de relieve, el Gobierno de Quintana Roo pone al alcance de la comunidad una zona poco conocida de la obra de Carmichael, cargada de significantes muy sugerentes.

“Es hermoso y nos acerca de un modo sensible a la historia”, comentó el estudiante Edgar Soto, tan feliz como otros admiradores del arte, en esta experiencia maravillosa donde, mediante acciones culturales, se disminuye la desigualdad social.

 

Artículos Relacionados