• Jueves , 6 julio 2017

La población teme por la inseguridad que existe

POR Román Martínez

La inseguridad que se ha desatado en Cancún, en esta administración municipal, en la que van más de 60 acribillados, tiene muy preocupada a la población, porque nunca se había visto que así sucediera, pues incluso también  mataron a Héctor Casique  “El Diablo”, en un aparente ajuste de cuentas.

La ex diputada federal y líder social, entrevistada ante un grupo de vecinos, en su oficina de gestión en la región 102, afirmó que “estamos todos temerosos por lo que está pasando; es un Cancún que no habíamos visualizado; le pido a todas las autoridades que pongan mano dura con lo que está pasando con la inseguridad tan grande que estamos viviendo todas las familias cancunenses”, dijo.

Agregó que ella fue víctima  de la inseguridad, entraron a su hogar y está viviendo una psicosis fuerte,  porque la delincuencia no está viendo estratos sociales, si es pudiente o no, o si es político, están arrasando con toda la sociedad; “hace cuatro semanas  rafagearon cinco casas y el temor es que te toque sin deberla”, comentó.

. Hurtado Vallejo  comunicó que se añora el Cancún de antes, en el que se decía que era muy feo e inseguro lo pasaba en Veracruz, Tamaulipas, Coahuila y hoy  la gente dice que es horrible lo  que está pasando en esta ciudad; “cuando vemos un comboy  no sabes si te puede tocar una bala perdida a tí”, declaró.

Expresó que hay cuatro elementos para que todos los cancunenses estemos tranquilos, son:  la salud, educación empleo y el cuarto y el más  importante, es la seguridad, con una persona  que esté al frente con personalidad dura para contrarrestar a la delincuencia organizada

Enfatizó  que “de un gallo tiene que ser  otro igual para vivir con certeza y tranquilidad y no un súper asesor, son alguien que esté las 24 horas pendiente y que  pueda sacar adelante la problemática que estamos viviendo en Cancún.

“lo he dicho fuerte y quedito, no acabemos con la gallina de los huevos de oro; generamos el 22 por ciento de divisas  en Quintana Roo para todo el país, que ayuda para obra pública y salud; por cada peso que mandamos a la federación nos devolvían ocho centavos”,  mencionó.

Recalcó que de lo que sale de Quintana Roo se mantienen a los estados de Tlaxcala. Hidalgo, Zacatecas,  que no cuentan con manufactura, turismo  o  petróleo, por eso es preocupante la imagen que estamos dando, que están aprovechando potros países porque el turismo que teníamos cautivo, se está queriendo dispersar a otros países turísticos por el tema de la inseguridad.

Finalizó Susana Hurtado Vallejo al solicitar, como portavoz de los ciudadanos  cancunenes, que las autoridades tomen riendas fuertes para solucionar  el problema y regresar a ser un Cancún con la tranquilidad  que vivíamos, para lograr el Cancún de 10

Artículos Relacionados