• Miércoles , 5 julio 2017

La FPMC realiza el programa “Mi Amigo el Marino”

*En el marco del Día de la Marina
*Una forma de acercar a los estudiantes a la Secretaría de Marina

Cozumel.- En el marco del Día de la Marina, que se conmemora el 1 de junio, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inició el programa anual “Mi Amigo el Marino”, con la participación de alumnos de segundo grado de la escuela secundaria “Carlos Monsiváis” quienes tendrán más y mejores oportunidades de conocer las actividades de la Marina.

Las actividades se desarrollan del 12 al 16 de junio, en las instalaciones de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR, por sus siglas en inglés), donde Infantes de Marina informaron sobre las actividades para salvaguardar la soberanía nacional, la paz y el orden social.

A lo largo de una semana, 175 alumnos conocerán las instalaciones de la Secretaría de Marina – Armada de México, así como los servicios educativos que brinda a los jóvenes, con el objetivo de ampliar las posibilidades vocacionales de los estudiantes de secundaria.

Los asistentes vieron un video con información sobre las carreras profesionales que ofrecen los planteles de la Secretaría de Marina (SEMAR), entre las que se encuentran Médico Naval; enfermería naval, ingeniero de la armada; ingeniero mecánico e Ingeniero en electrónica y comunicaciones navales.

La directora de PAS, Dianela Cervantes Chi agradeció el apoyo que brinda la Secretaría de Marina-Armada de México para poder realizar el taller “Mi Amigo el Marino”; así como, la apertura que ofrece a la comunidad para que conozca las acciones que efectúa en apoyo en casos de emergencias climatológicas y de seguridad.

Artículos Relacionados