• Viernes , 14 julio 2017

Anuncian inversión de más de 46 millones de pesos para tres universidades

*El Gobierno que encabeza Carlos Joaquín impulsa una educación de calidad para que los jóvenes tengan más y mejores oportunidades
*Recursos servirán para apuntalar a la Universidad Tecnológica de Chetumal, Universidad Politécnica de Quintana Roo y Universidad Tecnológica de la Riviera Maya.

Chetumal.- Por gestiones del Gobernador Carlos Joaquín ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), se concretaron recursos por 46 millones 243 mil 158 pesos para realizar importantes obras en tres universidades, los cuales servirán para fortalecer la calidad de la enseñanza que se imparte a los jóvenes, aseguró la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt.

Mencionó que tal y como está plasmado en el eje cuatro: Desarrollo Social y Combate a la Desigualdad del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022, el Gobierno del Estado impulsa una educación de calidad, con el propósito de que los jóvenes tengan más y mejores oportunidades de preparación para ser profesionales exitosos que contribuyan al desarrollo del estado.

En un documento enviado al Gobernador Carlos Joaquín, dijo, el subsecretario de Educación Superior de la SEP, Salvador Jara Guerrero, detalló que los 46 millones 243 mil 158 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), serán invertidos en la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya (Utrm), Universidad Tecnológica de Chetumal (Utch) y Universidad Politécnica de Quintana Roo (Upqroo).

Alamilla Betancourt precisó que en la Utrm se invertirán 26 millones de pesos para la construcción de la Unidad de laboratorio y talleres, cuya obra incluye lámparas de LED, captación de agua pluvial, distribución a sanitarios y bebederos interiores de agua, mobiliario y equipamiento especializado, módulos de paneles solares y planta de tratamiento de agua y red de riego, indicó.

Para la Utch, puntualizó, se invertirán 16 millones 089 mil 662 pesos que se destinarán para la construcción de la segunda etapa del centro de información y documentación, incluyendo mobiliario y equipamiento especializado.

Dijo que en lo que respecta a la Upqroo, la inversión de cuatro millones 153 mil 496 pesos servirán para la instalación de módulos de paneles solares, que incluye equipamiento especializado y que permitirá un sustancial ahorro en el consumo de energía.

Estas obras permitirán a las tres universidades cumplir una de las prioridades del Gobernador Carlos Joaquín que es lograr un verdadero cambio en la manera en que se imparte la educación en nuestras escuelas del nivel superior para que los egresados sean mejores profesionistas, comentó.

Señaló que la radicación de los recursos autorizados se llevará a cabo de acuerdo con el calendario de ministraciones publicado en el Diario Oficial de la Federación y deberán observar los lineamientos de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestal.

 

Artículos Relacionados