• Martes , 4 julio 2017

“Viajemos por Quintana Roo” alcanza diez mil usuarios

logo-qroo*Los objetivos del programa son generar orgullo y pertenencia, y contribuir con el combate a las desigualdades

Cancún.- El programa “Viajemos por Quintana Roo”, implementado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo, registra diez mil usuarios.

A través de la facilitación, promoción y difusión de servicios turísticos y con el objetivo de contribuir con el combate a algunas de las desigualdades que históricamente ha padecido la entidad, usuarios de los 11 municipios han participado en el programa puesto en marcha, desde el cuatro de febrero, por el gobernador Carlos Joaquín.

“Viajemos por Quintana Roo” consta de tres modalidades. La primera consiste en promociones en hoteles, restaurantes, parques y atracciones para quienes cuentan con transporte propio y deseen armar su viaje y descargar cupones de promoción y descuento en la plataforma digital www.viajemosporquintanaroo.mx. Esta modalidad reporta más de ocho mil usuarios.

La segunda se llama “Rutas sin costo” y en ella, hasta el momento, han participado más de mil 300 niños, adolescentes, padres de familia y personas de la tercera edad, quienes han tenido la oportunidad de conocer y disfrutar alguna de las 35 rutas turísticas que ha puesto a su alcance el paraíso natural, cultural y arqueológico en el que viven y al nunca antes habían tenido acceso.

“Rutas de bajo costo” es la tercera para quienes deseen viajar, pero no cuentan con un transporte propio, de tal manera que podrán conocer los lugares más emblemáticos de Quintana Roo. Ésta y las demás rutas estarán disponibles en el transcurso del segundo semestre del año en la plataforma digital www.viajemosporquintanaroo.mx

Gracias al respaldo de más de 70 empresas turísticas, entre ellas transportadoras, navieras, carritos de golf, parques temáticos, zoológicos, museos, balnearios, restaurantes, hoteles; y al apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia, universidades, municipios y un grupo de voluntarios, cientos de familias continúan conociendo y disfrutando las bellezas del Caribe mexicano.

La meta de “Viajemos por Quintana Roo” es alcanzar 30 mil usuarios durante el primer año del programa.

 

Artículos Relacionados