• Jueves , 6 julio 2017

Juventud Quintanarroense preocupada en trabajar por las causas sociales

logo-qroo*Concluye proceso de profesionalización del programa Joven A.C.
*Los 2 proyectos seleccionados tendrán como beneficio el pago para constituirse y un financiamiento de 30 mil pesos para cada uno

Chetumal.- El gobierno de Carlos Joaquín atiende las inquietudes de la juventud quintanarroense para generar más y mejores oportunidades, por ello mediante la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo que preside Jesús Antonio López Pinzón y el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) se llevó al cabo la primera edición del programa Joven A.C. (Agente de Cambio) en el estado.

El evento tuvo lugar en el Poliforum Cultural Rafael E. Melgar en Chetumal del 9 al 12 de junio, Joven A.C. consistió en conferencias y talleres dirigido a jóvenes interesados en la implementación de proyectos sociales y consolidación de organizaciones de la sociedad civil.

Durante estos días de trabajo se les otorgaron las herramientas necesarias para abrir o continuar con un buen trabajo la gestión de proyectos en beneficio de los jóvenes ciudadanos.

El director de Atención a la Juventud, Fernando Méndez Santiago reconoció el compromiso social de los jóvenes que atendieron la convocatoria y acudieron para aprender los temas legales y de funcionamiento de las organizaciones civiles y proyectos sociales; asimismo destacó la importancia de la participación ciudadana de la juventud y el compromiso social que generan este tipo de causas.

Los participantes tendrán la oportunidad de fundamentar sus proyectos para ser revisados por el IMJUVE, serán seleccionados los dos mejores y tendrán como beneficio el pago para constituirse y un financiamiento de 30 mil pesos para cada uno.

 

Artículos Relacionados