• Miércoles , 5 julio 2017

Industria de cruceros de Quintana Roo en creciente desarrollo

logo-qroo*En la semana que comprende del 12 al 18 de junio atracarán 22 cruceros a las costas quintanarroenses
*El sector genera más y mejores oportunidades económicas a los quintanarroenses

Chetumal.- Al señalar que en la semana que comprende del 12 al 18 de junio, atracarán 22 cruceros a las costas quintanarroenses, la directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Alicia Ricalde Magaña, señaló que esta industria experimenta actualmente un creciente desarrollo en el estado.

“Es una industria importante dentro del sector turístico que genera más y mejores oportunidades económicas a la población de la entidad, además de encontrarse en niveles significativos de crecimiento en México y en el mundo”, destacó la titular de la paraestatal.

Precisó que de acuerdo a la jornada de esta semana de cruceros llegarán 17 navíos a las terminales portuarias de Cozumel y cinco a las de Mahahual, siendo los días de mayor actividad el 14, 15 y 16 de este mes con la llegada en total de 14 hoteles flotantes.

El lunes 12 atracarán Disney Fantasy en la terminal marítima de Punta Langosta, mientras que el Carnival Paradise y Carnival Triumph llegarán a Puerta Maya, en Cozumel.

El martes 13, anclarán Carnival Breeze y Carnival Paradise a Puerta Maya, en Cozumel y Costa Maya, en Mahahual, respectivamente.

Asimismo, continuó, el miércoles 14 llegarán Empress Of The Seas al muelles de SSA México, mientras que Carnival Victory y Carnival Valor a Puerta Maya, y Norwegian Escape y Carnival Fantasy a Costa Maya.

En la jornada del jueves 15, continuó, anclarán los hoteles flotantes Norwegian Escape, a Punta Langosta; Carnival Fantasy y Carnival Vista, a Puerta Maya; y Liberty Of The Seas y Empress Of The Seas a Costa Maya.

El viernes 16 llegarán Allure of The Seas y Liberty Of The Seas a la terminal portuaria SSA México; MSC Opera a Punta Langosta, y Carnival Dream a Puerta maya. El sábado 17, anclarán Carnival Triumph, Carnival Paradise y Carnival Sensation a Puerta Maya. El domingo 18 no se reportan arribo de cruceros.

Artículos Relacionados