• Miércoles , 5 julio 2017

Con la entrega directa de títulos de propiedad a domicilio se combate la corrupción: Carlos Joaquín

logo-qroo*Se garantiza la certeza jurídica patrimonial de los propietarios, con acciones honestas y transparentes
*La corrupción profundiza las desigualdades sociales que hacen daño a la gente

Chetumal.- Con el programa Entrega de Títulos de Propiedad a Domicilio se combate la corrupción y se da legalidad sobre propiedad de la vivienda, disminuyendo así la desigualdad; además, se cumple un compromiso con familias que desde hace más de 20 años liquidaron su adeudo, pero no habían recibido el título, de acuerdo con las instrucciones del Gobernador Carlos Joaquín

El Gobernador Carlos Joaquín señaló que el combate a la corrupción y el freno a la impunidad permiten corregir el rumbo de Quintana Roo. Desde el inicio de su administración pidió un trabajo honesto y eficiente para resolver los problemas de la gente y disminuir la desigualdad que tanto daño hacen.

El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Carlos Ríos Castellanos, dijo que el programa de Entrega de Títulos de Propiedad a Domicilio contempla llevar a familias de Chetumal, Cancún y Cozumel 958 documentos que ya están listos para ser entregados hasta las puertas del domicilio de las familias beneficiadas. Estos se suman a otros 823 títulos que han sido entregados en los primeros meses de la actual administración.

Ríos Castellanos, puntualizó que administraciones anteriores dejaron de cumplir su obligación con la sociedad que más lo necesita y favorecieron a grupos de familiares, amigos y compadres, dejando miles de familias a la deriva y sin la certeza jurídica sobre su vivienda.

“La instrucción del Gobernador Carlos Joaquín es reactivar toda la estructura de la Seduvi, retomar su carácter social e impulsar los programas que ofrece más y mejores oportunidades para las familias que verdaderamente lo necesitan; combatir la corrupción e impunidad, y reforzar la legalidad y certeza jurídica de la vivienda, para que las familias puedan tener una mejor calidad de vida”, señaló el secretario de la Seduvi.

“Con el combate a la impunidad habrá más y mejores oportunidades para la gente, lo que no sucedió en gobiernos anteriores, pues quienes debían servir a la sociedad se evidenciaron por su corrupción, falta de transparencia e impunidad”, precisó el Gobernador Carlos Joaquín.

Artículos Relacionados