• Viernes , 7 julio 2017

Presenta SEDETUR Sistema de Localización de Turistas “Guest Locator”

logo-qroo*El Sistema se encuentra terminado y en fase de pruebas y simulacros
*El objetivo es identificar el estatus de ubicación y situación de los visitantes de Quintana Roo

Playa del Carmen.- Con la finalidad de elaborar y actualizar protocolos de atención a los turistas en caso de contingencias e impulsar su seguridad en coordinación con las autoridades competentes, la Secretaría de Turismo (SEDETUR) presentó ante el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos 2017 del Ayuntamiento de Solidaridad, el Sistema de Localización de Turistas “Guest Locator”.

Durante la segunda sesión del Comité encabezado por Cristina Torres Gómez, presidenta municipal de Solidaridad, Luis de Potestad Clemens, subsecretario de Planeación y Desarrollo de la Secretaría de Turismo, explicó que el Sistema Estatal de Localización de Turistas “Guest Locator”, permite a los prestadores de servicios de hospedaje registrar a los huéspedes para conocer sus movimientos de salida previo a una contingencia.

El objetivo es identificar el estatus de ubicación y situación de los visitantes. Para ello, los prestadores de servicios de hospedaje, asociaciones de hoteles, municipios y cónsules, podrán actualizar las bases de datos y ubicar a los turistas, a través de una clave de usuario y contraseña única e intransferible.

Por su parte, Sofía Abelar Ríos, Directora de Tecnologías de Información y Comunicación de la Secretaría de Turismo, precisó que el Sistema Estatal de Localización de Turistas “Guest Locator” se encuentra terminado y en pruebas para verificar su fortaleza, para lo cual se realizan simulacros con las diferentes posibilidades que se pudieran presentar en caso de contingencia.

“Es estos momentos nos encontramos en la fase de realización de pruebas. La próxima semana llevaremos a cabo la presentación de protocolos y la capacitación a hoteles con y sin internet”, expresó.

Durante las capacitaciones se mostrará el protocolo de operación que le corresponde a cada tipo de usuario; ya sea prestador de servicios de hospedaje, integrante de la Asociación de Hoteles, municipios, cónsules y otros.

Artículos Relacionados