• Jueves , 6 julio 2017

La FPMC clausuró el “XXV Congreso de los Niños por el Medio Ambiente”

logo-qroo*Resultados positivos en favor de los recursos naturales

Cozumel.- El “XXV Congreso de los Niños por el Medio Ambiente”, que organizó la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), fue clausurado por el presidente de la institución, Pedro Joaquín Delbouis, con la participación de 110 estudiantes de primaria.

El evento organizado por la Dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA), en coordinación el grupo “Jóvenes por la Conservación”, consistió en talleres, mesas de trabajo, conferencias magistrales y concursos ambientales, con el objetivo de capacitar a los niños de 11 y 12 años, desde un enfoque ambiental y conservación de la naturaleza.

Como parte de las actividades finales de la convención ambiental, los congresistas participaron en un rally de conocimiento en el Museo de la Navegación del Parque Eco-turístico de Punta Sur, escucharon las conferencias “Monitoreo del ajolote de Alchichica en la laguna Alchichica”, por Yazlin Marrufo Novelo y “Las Tarántulas son futbolistas. La vida secreta de las tarántulas”, del Biólogo Roberto Rojo, director del Planetario Sayab de Playa del Carmen.

En la ceremonia de clausura, los estudiantes presentaron las conclusiones de las mesas de trabajo “Importancia de los corales”, “Aprovechando racionalmente el agua”, “Cambio de hábito de consumo”, “Turismo sustentable”, “Especies nativas e invasoras” y “Conectando a la gente con la naturaleza”.

Durante su intervención, Pedro Joaquín Delbouis felicitó a los pequeños congresistas por interesarse en protección de los recursos naturales submarinos y terrestres que convergen en la isla, los cuales son uno de los principales atractivos turísticos de Cozumel.

“Hacemos el Congreso de los Niños por el Medio Ambiente para contribuir en la protección de nuestro planeta, revertir el daño que hacemos y cuidar los ecosistemas”, puntualizó, refrendado el compromiso de la institución para realizar programas y eventos que redunden en beneficio de la naturaleza.

Artículos Relacionados