• Miércoles , 5 julio 2017

Detiene la Policía Estatal a 6 implicados en hechos violentos en Cancún

logo-qroo_0 2En una rápida intervención elementos de la Policía del Estado, lograron detener a los presuntos responsables del homicidio de dos personas en Cancún

Cancún, 9 de junio de 2017.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), tras un operativo táctico de reacción inmediata lograron la detención de 6 implicados en hechos violentos ocurridos el jueves por la tarde en Cancún y en los que dos personas perdieron la vida.

Luego de activarse la Código Roja por parte del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación (C4) de Cancún, tras el reporte al número único de emergencias 9-1-1 del registro de presuntas detonaciones con armas de fuego en el boulevard Luis Donaldo Colosio, SM 308, los agentes de la Policía Estatal acudieron al llamado de auxilio y verificaron el reporte con lo que inició el operativo especial de las fuerzas estatales.

Siguiendo los protocolos de actuación y en coordinación con el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Policía Federal, la Fiscalía General y la corporación municipal, iniciaron la búsqueda y localización de los presuntos que se informó huyeron a bordo de una camioneta color blanco del lugar de los hechos, una marisquería denominada “Las koras” a la entrada de Alfredo B. Bonfil, después de causar lesiones mortales a dos comensales.

Los elementos de la Policía Estatal Preventiva localizaron a tres presuntos que huían sobre la Avenida Huayacán y se dirigieron a Residencial Las Américas rumbo a la calle Honduras en donde se introdujeron en un domicilio de dos niveles, estas tres personas se encontraban armadas y agresivas, por lo que fueron detenidos momentos después por los elementos policiales estatales.

Los detenidos responden a los nombres cuyas iniciales son D.C.S.P, de 20 años; R.D.M.T, de 21 años y R.C.M.M., de 18 años, a quienes se les leyeron sus derechos y se realizó su traslado para su atención médica así como la correspondiente consignación junto con las armas de fuego que portaban.

Instantes después personal de la PEP que quedó al resguardo del inmueble, ubicó a otros tres implicados que se habían intentado esconder sobre las viviendas y se introdujeron a un domicilio de la calle Honduras, por lo que solicitaron apoyo al que arribaron elementos de PGR, retornaron los elementos de la PEP que habían hecho el traslado de los primeros detenidos y se sumaron policías federales para lograr la captura de otros tres presuntos que responden a los nombres cuyas iniciales son M.U.M.G, de 22 años y S.M.U. detenidos por la Policía Estatal en tanto que F.J.S.A. fue detenido por la Policía Federal.

Las autoridades iniciaron el procedimiento de la puesta a disposición de los 6 detenidos y elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), se encargaron del procesamiento del lugar de los hechos, así como del aseguramiento de armas de fuego, cartuchos útiles, diversos cargadores y una motocicleta de color negro que se encontrada en el sitio.

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, refrendó su compromiso de combatir las acciones delictivas con trabajo operativo que permita resguardar la tranquilidad y detener a los responsables de los mismos.

 

Artículos Relacionados