• Domingo , 9 julio 2017

Combatimos la desigualdad, con más y mejores oportunidades para la gente del campo

logo-qroo*Catalina Portillo les desea mucho éxito y reconoce la visión de progresar a trabajadores agrícolas
*”Quiero felicitar a cada uno de los 14 hombres y 2 mujeres que tienen la visión de progresar y esforzarse por el bienestar de sus familias”

Chetumal.- Catalina Portillo Navarro, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, se reunió con beneficiarios del programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México – Canadá. A nombre del Gobernador Carlos Joaquín destacó el esfuerzo y el trabajo digno que les permiten conseguir más y mejores oportunidades para vivir mejor.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Estatal de Empleo y Capacitación para el Trabajo en Quintana Roo, es la responsable de invitar, seleccionar y promover el envío de trabajadores agrícolas a diferentes provincias de Canadá, tomando en cuenta los requerimientos de los empleadores de ese país.

En lo que va del presente ejercicio 2017, se han enviado 204 jornaleros agrícolas de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, y Lázaro Cárdenas; se estiman enviar alrededor de 301 trabajadores.

Es de resaltar que esta actividad económica, en el 2016, dejó para éstos trabajadores quintanarroenses, una derrama de aproximadamente 38.3 millones de pesos, lo que equivale a un ingreso per cápita de 127 mil pesos por un lapso de alrededor de 6 meses de trabajo libres de impuestos y gastos por consumo en la zona laboral.

“Agradezco la oportunidad de progresar que nos brinda el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, los que sabemos trabajar necesitamos solamente el apoyo para mostrar nuestras habilidades, es difícil dejar a mis hijos, pero por ellos es que uno debe esforzarse para darles lo mejor, y con este programa he podido lograrlo” Comentó Valentina Aranda Miguel, una de las beneficiarias del poblado de Álvaro Obregón.

Artículos Relacionados