• Jueves , 6 julio 2017

Tenemos la responsabilidad de cerrar la brecha de la desigualdad para que la gente viva mejor: Carlos Joaquín

logo-qroo_0 2*El Gobernador de Quintana Roo toma la protesta al nuevo Consejo y Comité Ejecutivo 2017-2019 de la CANACO-Servytur delegación Chetumal
*Una economía competitiva significa más y mejores empleos para la gente, destaca el Gobernador Carlos Joaquín

Cancún.- “Porque no puede haber un Quintana Roo de primera y otro de segunda, tenemos la obligación de cerrar la brecha de la desigualdad que padecemos creando más y mejores oportunidades para la gente”, señaló el Gobernador Carlos Joaquín al asistir a la toma de protesta del Consejo y Comité Ejecutivo 2017-2019 de la CANACO-Servytur, delegación Chetumal, que preside Eloy Stalin Quintal Jiménez.

El Gobernador de Quintana Roo destacó que todos sabemos los niveles de crecimiento que tiene nuestro estado, sus potencialidades, pero también la obligación de cerrar las brechas de la desigualdad entre el norte y el sur con más y mejores oportunidades para que las familias vivan mejor, con servicios públicos de calidad.

Una economía competitiva significa para la gente más empleos y mejor pagados que les permitan elevar su calidad de vida en un Quintana Roo más justo, con rumbo y con orden, añadió el Gobernador Carlos Joaquín al indicar que “estamos conscientes del valor que para nuestro estado representa el comercio y el turismo en el desarrollo económico y social”.

“El turismo debe servir para que la gente tenga más y mejores oportunidades, tanto en el norte como en el sur”, indicó el Gobernador Carlos Joaquín. Asimismo, aseguró que es preciso intensificar la promoción turística y ofrecer productos diversos para no depender sólo de las temporadas vacacionales.

“Es preciso, añadió, promover políticas activas que permitan el desarrollo y el crecimiento económico más inclusivo en favor de la gente, pues en gobiernos anteriores la riqueza de Quintana Roo fue usado para beneficiar en forma desproporcionada a unos cuantos privilegiados, profundizando la desigualdad que tanto daño hace a la gente”.

El Gobernador de Quintana Roo indicó que dos ejes del Plan Estatal de Desarrollo, “Desarrollo y Diversificación Económica con Oportunidades para Todos” y “Desarrollo Social y Disminución de la Desigualdad” contemplan acciones que dan la posibilidad de combatir la desigualdad que existe en el Estado para que la gente tenga más y mejores oportunidades de vivir mejor.

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del centro y Sur de Quintana Roo, Deborah Villanueva Angulo, señaló que los empresarios del sur del estado se están sumando a los proyectos que desarrolla el Gobernador Carlos Joaquín porque representan más y mejores oportunidades de desarrollo. “Estamos en la mejor disposición, entendemos que todos los empresarios y la sociedad debemos caminar para el mismo lado; estamos fortaleciendo vínculos y trabajando con el gobierno, lo que nos posibilitará una mayor competitividad”, dijo.

Por su parte, el empresario hotelero Norman Angulo Mcliberty, dijo que el proyecto del Gobernador Carlos Joaquín responde a las expectativas que ya esperábamos, “sobre todo los que nos dedicamos al ramo turístico; en la capital del Estado estábamos olvidados y rezagados en este aspecto. Los empresarios tenemos toda la confianza que se logrará el equilibrio entre el norte y el sur”, afirmó.

Estuvieron en la mesa del presidum el presidente de la Concanaco, Enrique Solana Sentíes; el Dip. Fernando Celaya Espinoza, en representación del Congreso del Estado; el presidente municipal Luis Alfonso Torres Llanes; Adriana Chumacero Velázquez, secretaria general de la Canaco Servytur Chetumal; el delegado de la Secretaría de Economía, Luis García Silva, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Gabriel Villanueva Rivero.

 

Artículos Relacionados