• Domingo , 9 julio 2017

SEDESI e IQM firman convenio de Crédito a la Palabra a Mujeres Emprendedoras

logo-qroo*Para disminuir la desigualdad, con un monto de 2 millones de pesos se beneficiará a mil 200 personas a través de 400 créditos
*Para dar más y mejores oportunidades, se empoderará a las mujeres en situación de pobreza y marginación

Chetumal.- Con el propósito de fortalecer las oportunidades de empleo a mujeres emprendedoras con mayor desventaja de ingreso, este medio día la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena (SEDESI) y el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), firmaron el Convenio de Ejecución del Programa Crédito a la Palabra a Mujeres Emprendedoras que, con una inversión de 2 millones de pesos, beneficiará a mil 200 mujeres con un total de 400 créditos.

El titular de la SEDESI, Julián Ricalde Magaña explicó que los créditos por un monto de cinco mil pesos por cada beneficiaria, tienen en el objetivo de fortalecer la economía familiar con apoyo al desarrollo de proyectos productivos a mujeres emprendedoras a través de una convocatoria para el registro de solicitantes de conformidad con las reglas de operación que se emitan al inicio de un curso de capacitación, identificación de proyectos, financiamiento de los mismos, con el seguimiento desde su implementación y asistencia técnica para fortalecer el proyecto y la recuperación de los recursos del financiamiento.

Ricalde Magaña insistió en que los créditos que se otorgaran servirán para reforzar la economía familiar de las mujeres emprendedoras, y que adicionalmente a los créditos se capacitara a las beneficiarias del Programa a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo(ICAT), y como beneficio adicional tendrán derecho de afiliarse o reafiliarse al Seguro Popular.

Por su parte, la Directora del IQM, Silvia Damián López, destacó que para disminuir la desigualdad y dar más y mejores oportunidades a las mujeres emprendedoras, se firmó este importante convenio que fue uno de los proyectos de campaña el Gobernador Carlos Joaquín González, y que ahora se hace realidad para empoderar desde cualquier ámbito a una gran cantidad de mujeres.

Damián López manifestó que por medio de créditos y cursos de capacitación se busca empoderar a las mujeres que se encuentran en situación de violencia, pobreza y marginación. A través de este convenio, añadió, impulsamos una campaña para incentivar la corresponsabilidad social en el combate a la pobreza y la marginación.

Durante el evento que se realizó en el Salón Cuna del Mestizaje, se instaló el Comité Técnico que tendrá como principal función la verificación el cumplimiento de los objetivos del Programa Crédito a la Palabra a Mujeres Emprendedoras, así como aprobar el manual de operación, aprobar el plan anual de trabajo y evaluar las solicitudes, entre otras. También se dio a conocer la convocatoria de ese importante Programa que en un principio se pondrá en marcha en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto.

Artículos Relacionados