• Jueves , 6 julio 2017

Reinstala SESA el Comité de Seguridad en Salud del Municipio de Othón P. Blanco

logo-qroo_0 2*Estrecha coordinación para ofrecer una respuesta oportuna y coordinada en caso de emergencias de salud

Chetumal.- Siguiendo las indicaciones del Gobernador Carlos Joaquín de fortalecer las acciones de monitoreo, alerta oportuna y aplicación de medidas de prevención y control para un blindaje de atención inmediata, ordenada y eficaz ante alguna emergencia en salud, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria Uno Carolina Morelos Verdejo, encabezó la reinstalación del Comité de Seguridad en Salud del Municipio de Othón P. Blanco.

Esta nueva etapa queremos brindar a la población más y mejores oportunidades para acceder a una atención de salud de calidad por lo cual implementamos estas estrategias de acción oportunas en caso de emergencias de salud derivadas de urgencias epidemiológicas, fenómenos hidrometeorológicos o cambios climáticos puntualizó la titular de la Jurisdicción Sanitaria 1.

En el evento al que asistió el director de Protección Civil Municipal Norman Macliberty Pacheco en representación del edil capitalino Luis Torres Llanes, también estuvieron presentes los representantes del IMSS, Issste, Zona Naval, Militar, entre otras autoridades quienes firmaron el acta de reinstalación de este Comité.

Explicó que a través de estas acciones, los integrantes del comité mantienen una estrecha coordinación para ofrecer una respuesta oportuna y coordinada en caso del impacto de algún fenómeno hidrometeorológico, para activar las acciones de promoción y prevención a la salud a fin de evitar brotes o epidemias que pudieran afectar la salud de la población.

Por su parte el director de Protección Civil Municipal Norman Macliberty dijo que con la reinstalación del Comité se busca hacer un frente común en la prevención de la salud y mejorar las condiciones de vida de la gente, toda vez que el municipio está comprometido con la sociedad y los tres órdenes de Gobierno en materia de protección civil.

Artículos Relacionados