• Miércoles , 5 julio 2017

Protección Civil Estatal en constante capacitación

logo-qroo*Se busca la constante capacitación para salvaguardar integridad de la ciudadanía
*Siempre estamos expuestos a que en cualquier momento podamos tener un accidente y debemos saber reaccionar

Chetumal.- El personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) recibió el curso de primeros auxilios “reanimación cardio-cerebro vascular” que impartió el paramédico Omar Navarrete Lejarazo, quién tiene más de 11 años como instructor y es reconocido por diversos organismos nacionales e internacionales.

Al respecto, el coordinador Estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega, señaló que de ésta manera se mantiene la constante capacitación para salvaguardar la integridad de la ciudadanía quintanarroense y poder trasmitir los conocimientos adquiridos con personal de otras dependencias e iniciativa privada.

Dijo que el Gobernador Carlos Joaquín ha pedido que Protección Civil Estatal sea una dependencia que se encargue de retransmitir sus conocimientos de seguridad a las demás áreas gubernamentales, “por eso es de suma importancia que estemos en constante renovación de capacitación”, refirió Martínez Ortega.

El curso que se impartió fue de primeros auxilios, donde se enseñó la forma correcta de aplicar la reanimación cardio cerebro pulmonar (RCCP), así como atender una obstrucción vía aérea con objetos extraños (OVACE), tipos de heridas y vendajes.

Martínez Ortega mencionó también que siempre estamos expuestos a que en cualquier momento podamos tener un accidente, muchas veces son por nuestra falta de precaución y otra por la de las demás personas, por eso es importante saber cono reaccionar ante una contingencia y así salvaguardar la integridad de nuestra familia, amigos o conocidos.

 

Artículos Relacionados