• Jueves , 6 julio 2017

Planetario Cha´an Ka´an de Cozumel vinculado al sector productivo

logo-qroo_0 2*Ciencia y cultura al alcance de visitantes nacionales y extranjeros
*Consolidar alianzas estratégicas para diversificar el destino turístico

Cozumel.- Como parte de las estrategias del Gobierno de Quintana Roo para generar más y mejores oportunidades para la gente se convino con tour operadores incluir al Planetario de Cozumel en las propuestas de recorrido turístico-cultural, siendo que por tercera semana consecutiva Cha`an Ka`an recibió a visitantes guiados por el grupo Explorean quienes escogieron conocer más acerca de nuestro Estado y su cultura.

Durante el recorrido los turistas se sumergen en la cosmovisión de los Mayas, conociendo el significado de la ceiba y su relación con el inframundo, la vida terrenal y la bóveda celeste; asimismo, los visitantes reciben una charla acerca del significado de los glifos, para después fabricar uno que se llevan de vuelta a casa como obsequio. Al finalizar el tour, los espera el guerrero Maya, para la clásica “foto del recuerdo”.

Para sellar la visita, viven la experiencia que solo otorga el DOMO del Planetario Cozumel con la película “Arqueoastronomía Maya: observadores del universo”, proyectada en inglés y en español, con una producción totalmente mexicana. Es un recorrido visual y sensorial por cinco sitios arqueológicos en la Cultura Maya: Uxmal, San Gervarsio, Chichén Itzá, Edzná y Bonampak.

El convenio con el grupo Explorean permite incrementar la proyección de Cozumel a nivel internacional, situándolo como destino de cultura en adición al de sol y playa. El Planetario Cozumel continúa trabajando para el establecimiento de nuevas alianzas con diferentes prestadores de servicios turísticos. Mayor información en www.planetariodecozumel.org

 

Artículos Relacionados