• Viernes , 7 julio 2017

Morena pedirá anular votos en cinco distritos: López Obrador

Busca que se reconozca el triunfo de Delfina Gómez

Asegura que en esas entidades se compraron votos de manera masiva, rellenaron urnas y hubo fraude de estado

CIUDAD DE MÉXICO.- Morena pedirá la anulación de las votaciones en cinco distritos del Estado de México: Valle de Bravo, Tejupilco, Ixtlahuaca, Atlacomulco y Jilotepec, para que con ello se reconozca el triunfo de Delfina Gómez Álvarez, informó el líder partidista Andrés Manuel López Obrador.

En un breve mensaje en video, el presidente nacional de Morena aseguró “Vamos a demandar que se anulen elecciones en esos cinco distritos y de esa manera se le reconoce el triunfo a la maestra Delfina Gómez Álvarez”.

El tabasqueño argumentó que en esos cinco distritos se registró una participación ciudadana mayor al 60%, lo cual -dijo- es irregular ya que en los demás distritos, en promedio, fue de 52%.

López Obrador aseguró que en esos distritos se compraron votos de manera masiva, rellenaron urnas y hubo un fraude de estado.

“Son los distritos más pobres violencia marginación y por lo mismo mucha migración. No hay gente, sin embargo, son los distritos con más participación ciudadana donde hubo más fervor cívico”, expresó.

Con la Constitución en mano, el tabasqueño precisó que en el artículo 41 de la misma se establece que las elecciones deben de ser libres y auténticas.

“Se está violando la Constitución en estas elecciones fraudulentas del Estado de México”, indicó.

El Informador

Artículos Relacionados