• Martes , 18 julio 2017

“Médico en Tu Casa” acerca la medicina preventiva y curativa a cada rincón del Estado

logo-qroo_0 2*Con más de 2 mil acciones de salud beneficia a los habitantes de 6 comunidades del municipio de Othón P. Blanco

Felipe Ángeles.- Carlos Joaquín reafirma su compromiso de generar más y mejores oportunidades para todos con innovaciones en el modelo de atención como el programa “Médico en Tu Casa” que acerca la medicina preventiva y curativa a cada rincón del estado destacó en representación de la Secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo, el Subsecretario Luis Ángel Blanco Márquez.

Al hacer un balance del resultado de las actividades de esta jornada de salud en 6 comunidades del municipio de Othón P. Blanco, ubicadas en la zona limítrofe con el Estado de Campeche, el funcionario informó que en total se efectuaron 2 mil 68 acciones de promoción a la salud, detecciones, consultas y de prevención de enfermedades transmitidas por vector, entre otras.

Durante la jornada médica, la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria 2 Carolina Morelos Verdejo encabezó las Unidades Médicas de Atención Domiciliaria que llegaron hasta las viviendas de doña María Martínez Ramírez de 96 años de edad, del señor Ananías González Andrade de 74 años y de don Ciro Cruz Catarino de 78 años, entre otras, quienes agradecieron al Gobierno de Quintana Roo la atención cálida y en su propio hogar.

Para revisar y completar de esquemas de vacunación a la población, y brindar consultas médicas se contó con dos brigadas integradas cada una por un médico general y 2 enfermeras (os) que recorrieron las comunidades de Blasillo y Plan de Ayala. También formó parte de estas brigadas el personal de vectores quienes realizaron aplicaciones de vacunas antirrábicas a mascotas.

En las localidades de Hermenegildo Galeana, Caña Brava y Guillermo Prieto acudieron dos enfermeras (os) para revisar y completar de esquemas de vacunación. Adicionalmente en Plan de Ayala y Felipe Ángeles se realizaron jornadas de eliminación de criaderos en donde en total se recolectaron 12 toneladas.

Así combatimos la desigualdad social, con programas de inclusión y con alto espíritu de servicio humano para garantizar más y mejores oportunidades de acceso a servicios de salud de calidad a quienes más lo necesitan como las personas que no tienen ningún régimen de seguridad social, y que física, mental, psicológica o económicamente no pueden desplazarse y acudir a un centro de salud, subrayó Blanco Márquez.

Artículos Relacionados