• Martes , 4 julio 2017

Imparte Oficialía Mayor curso a mandos medios de la Secretaría de Finanzas y Planeación para sensibilizarlos al cambio a fondo de la administración pública

logo-qroo_0 2• Es compromiso del Gobernador Carlos Joaquín transformar a fondo la administración pública a través del capital humano, para contar con un gobierno moderno, confiable y cercano a la gente
• Motivar a los funcionarios sobre la necesidad de tener buena actitud para realizar cambios y mejorar la marcha de las instituciones, la finalidad, dijo el Oficial Mayor Manuel Alamilla

Chetumal.- Con el objetivo de sensibilizar a los mandos medios de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) acerca de la buena disposición que deben asumir para romper paradigmas y aceptar, e incluso fomentar, los cambios necesarios para que la institución responda a las necesidades de la sociedad, se imparte el curso denominado “Sensibilidad al Cambio”.

La Oficialía Mayor a cargo de Manuel Alamilla atiende el compromiso del Gobernador Carlos Joaquín en el sentido de mejorar la atención y prestación de servicios que se brindan a la sociedad a través de las distintas dependencias; por ello, los trabajadores deben estar debidamente preparados para un cambio hacia una atención expedita y amable, en un marco de legalidad, honradez y transparencia.

Durante dos sesiones de cuatro horas, durante dos días, Jorge Montañez impartió la plática para motivar a los funcionarios sobre la necesidad de tener buena actitud para aceptar y realizar cambios necesarios y mejorar la marcha de las instituciones y recalcó que en todo el mundo las empresas privadas u organismos de gobierno constantemente realizan diversos cambios para estar acorde a las necesidades del mercado o de las demandas de servicios sociales.

“Estamos sujetos día a día a un proceso de transformación en el que observamos que debemos ir reajustando nuestra conducta e ideas a las nuevas formas de convivencia y desarrollo social, todo cambio presupone el paso de un estado a otro ya sea por causas externas o internas, y puede llegar a generar inseguridad y ansiedad por manifestarse en un futuro incierto, por eso se pide que estén atentos para que conozcan los beneficios del cambio que viene promoviendo la creatividad, aprendizaje, innovación y habilidades administrativas” aseguró.

“Todo está cambiando inevitablemente; es grande la velocidad del cambio. Ha llegado a ser tan rápido que es difícil irse ajustando; lo que es válido ahora, quizá mañana ya no lo sea. Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo. Todos debemos actualizarnos constantemente, debemos tener la mente abierta a los cambios. Nada está fijo, todo cambia; o entramos o nos quedamos fuera de la jugada.”, finalizó.

Artículos Relacionados