• Jueves , 6 julio 2017

Frustran extorsión telefónica que exigía pago de 500 mil pesos

Contrapunto Noticias
La Fiscalía General del Estado informa que gracias a la oportuna labor del personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y a la adecuada coordinación con personal de los números de emergencias 911 y 089 se impidió consumar el pago de una extorsión telefónica, en la que se aludió a un aparente secuestro.


De acuerdo al reporte inicial, una mujer con iniciales L.C.R. solicitó el apoyo de las autoridades después de que su hermano G.C.R. recibiera una llamada telefónica proveniente del número 983 157 4031 en la que se argumentó que su hermano A.C.R. se encontraba secuestrado. Por tal motivo, el agraviado debía juntar la cantidad de 500 mil pesos en efectivo y es que a manera de presión, enviaron al agraviado una  foto de su aparente  hermano hincado y en bóxer.
Gracias a la colaboración de personal del 089, se logró entablar comunicación con los familiares y con el presunto plagiado para efecto de conocer los detalles del caso, ubicarlos y ayudarlos de manera personal.
Es así que los integrantes del grupo antisecuestro verificaron que el número del cual marcaban los supuestos plagiarios contaba con reporte de extorsión y se logró rastrear su localización en el penal de Altamira, Tamaulipas.
Por lo que las víctimas fueron informadas del resultado de las investigaciones y se impidió el pago por el supuesto secuestro.
La FGE continuará colaborando con otras instancias para proteger el patrimonio de los habitantes de Quintana Roo y evitar que delitos como la extorsión proliferen, por lo que también se exhorta a la comunidad a realizar denuncias anónimas al número 089 para que sea  canalizado con un asesor para  evitar caer en este ilícito.

Artículos Relacionados