• Martes , 4 julio 2017

El Tri pone un pie en Rusia

La selección mexicana golea 3-0 a Honduras, está muy cerca de asegurar su pase al Mundial

GUADALAJARA, JALISCO.- Una noche de ensueño en el Estadio Azteca. La selección mexicana de futbol retomó la confianza de su afición, ganó, goleó y gustó, y de paso adquirió la mitad del boleto para la fase final del Mundial de Rusia 2018, luego de derrotar a una Selección de Honduras que ofreció muy poca resistencia, nula efectividad al frente y muchas patadas de desesperación. El resultado fue un contundente 3-0.

El “Cielito Lindo” retumbaba en todos los rincones del coloso de Santa Úrsula, el grito de “México, México” era provocado por los goles de Oswaldo Alanís en el primer tiempo, Hirving “Chucky” Lozano y Raúl Jiménez en el complemento y todo estaba listo para recibir a la Selección de los Estados Unidos el próximo domingo, esperando sellar el pase a la justa mundialista del próximo año en el verano.

Con este importante triunfo, el conjunto que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio llega a 13 unidades en el Hexagonal Final, producto de cuatro triunfos y un empate; mientras que el cuadro de Jorge Luis Pinto puso en serios predicamentos su calificación al Mundial ruso, aunque sea mediante el repechaje, al estancarse en la eliminatoria con cuatro puntos nada más.

Un partido planteado con inteligencia por parte de Osorio, ya que mandó al terreno de juego a un arsenal ofensivo interesante, con Carlos Vela, Giovani dos Santos y Raúl Jiménez, que en el primer tiempo le dio pocos resultados ante lo apretado de los espacios que estaban dejando los hondureños, sin embargo ya en el complemento el técnico nacional mandó los cambios necesarios para abrir el cerrojo defensivo.

Fue Oswaldo Alanís al minuto 34 el que logró el primer gol del encuentro, gracias a un gran centro de tiro de esquina cobrado por Giovani dos Santos, así hicieron saltar de sus asientos a los asistentes al cotejo eliminatorio.

En el complemento, Hirving Lozano fue pieza clave para que el resultado se fraguara, siendo más ofensivos y claros a la hora de atacar, aunque Osorio también mandó a la cancha a un hombre de experiencia en el medio campo como Jesús Dueñas, que ingresó para darle tranquilidad y circulación al esférico.

Tantas eran las llegadas que estaban orquestando Vela jugando como enganche, así como “Tecatito” Corona e Hirving Lozano por las bandas, que pronto llegaron los goles. Al minuto 63 fue el propio “Chucky” quien se encargó de poner orden sobre el terreno de juego al marcar el segundo gol del juego. El todavía jugador del Pachuca encaró de frente al arquero hondureño, se lo quitó y sólo tuvo que empujar el balón para marcar el segundo del
partido.

Pocos minutos tuvieron que pasar para que cayera el tercero y definitivo gol, ya que al minuto 66 Raúl Jiménez hizo su gol gracias a una gran jugada por el centro del campo de Carlos Vela, el jugador del Benfica solamente tuvo que puntear el esférico para mandarla al fondo de las redes.

Ahora, el Tricolor deberá enfrentar a Estados Unidos el próximo domingo a las 19:30 horas en el Estadio Azteca, mientras que Honduras visitará la cancha de Panamá, en la siguiente fecha de este Hexagonal Final rumbo a Rusia 2018.

ALINEACIONES

México.- Guillermo Ochoa, Carlos Salcedo (Jesús Dueñas, 53), Diego Reyes, Oswaldo Alanís, Luis Reyes, Jonathan dos Santos, Héctor Herrera, Giovani dos Santos (Hirving Lozano, 57), Jesús Corona (Oribe Peralta, 70), Raúl Jiménez y Carlos Vela.

DT Juan Carlos Osorio (COL).

Honduras.- Donis Escober, Emilio Izaguirre, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Jonhy Palacios, Félix Crisanto, Mario Martínez (Oscar García, 52), Oliver Morazán, Jorge Claros (Carlos Discua, 71), Erick Andino (Romell Quioto, 58) y Alberth Elis.

DT Jorge Luis Pinto (COL).

Sorpresa en la alineación

El técnico colombiano del Tricolor, Juan Carlos Osorio, sorprendió al mandar a la banca a jugadores como Javier Hernández, Miguel Layún y Héctor Moreno, en cambio puso como titulares a elementos como Raúl Jiménez, Luis Reyes y Jonathan dos Santos, haciendo que el equipo fuera más veloz por las bandas, con potencia en medio campo y con mayor llegada.

El táctico llegó

Honduras era un equipo que estaba encerrado en su propia cancha, pegaba en cualquier oportunidad que tenía, sin embargo el táctico del futbol llegó en el primer tiempo y eso hizo que se abrieran y buscara el gol que les diera el empate. México tuvo paciencia, tenía la presión de anotar pronto y lo consiguió.

Ingreso del “Chucky”

El partido había entrado en un letargo, en donde México no tenía una profundidad adecuada, hasta que ingresó Hirving Lozano al terreno de juego, fue entonces cuando el Tricolor comenzó a atacar con peligro por las bandas, al grado que el “Chucky” consiguió hacer el segundo gol del encuentro.

LA FIGURA

Oswaldo Alanís

El defensa central del Guadalajara entregó un compromiso ante Honduras de alto nivel. Siempre bien ubicado en su puesto, orquestando su zaga y dando gritos cuando más se necesitaba, hasta se dio tiempo de agregarse al ataque para anotar el primer gol del encuentro.

EL COLOR

Exhortan a evitar grito polémico

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) le mandó un mensaje directo a la afición que estuvo anoche en el Estadio Azteca: que eviten el famoso grito ofensivo que ocurre cuando el portero despeja el balón porque, hablando claro, México se expone a más sanciones oficiales.

A través de textos animados en las pantallas LED del estadio (foto)  se desplegaron mensajes que exhortaban a la afición a evitar el grito ¡eh… pu…!

EL DATO

Después del triunfo del Tri ayer en el Azteca, trascendió que hoy podría hacerse oficial el  traspaso de Hirving Lozano al Manchester City, que a su vez lo cederá al PSV Eindhoven de Holanda.

LA VOZ DEL EXPERO

Jaime García Elías (columnista de EL INFORMADOR)

“Noche tranquila, el resultado se labró durante la primera hora en base a paciencia e insistencia. Se mantuvo la pelota, dio circulación, no se tuvo mucha claridad ofensiva, pero en jugadas de pizarrón apareció la opción para abrir el marcador. Al final, con Lozano se redondeó y pudo haber sido de escándalo si Lozano no falla dos más. La conclusión, es que el boleto está asegurado con partidos por jugar y Rusia está a la vista”.

Ernesto López Mota (columnista de EL INFORMADOR)

“El triunfo en buena medida se debe a que el técnico ha sido coherente en sus alineaciones durante el Hexagonal. Mandó nueve elementos que militan en el futbol europeo, con Alanís y “Hueso” Reyes. Los cambios, se fue por los más regulares en el futbol mexicano: Lozano, Jesús Dueñas y Oribe Peralta. En el esquema táctico, la misma formación, 4-3-3, que le da equilibrio y aunque Honduras atizó en patadas, México salió airoso”.

El Informador

Artículos Relacionados