• Miércoles , 5 julio 2017

Concluyen prácticas profesionales 26 estudiantes de la Licenciatura en Educación Secundaria

logo-qroo_0 2*Futuros docentes consolidan lo aprendido en las aulas y lo aplican como profesores practicantes
*Destacan la política educativa de Carlos Joaquín en la formación de maestros capacitados

Chetumal.- La secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, encabezó la ceremonia de cierre de actividades de prácticas profesionales de 26 estudiantes de octavo semestre de la Licenciatura en Educación Secundaria, en las especialidades de matemáticas, formación cívica y ética y telesecundaria, ciclo escolar 2016-2017, del Centro de Actualización del Magisterio (CAM).

En su mensaje dirigido a docentes, directivos del CAM y directores de escuelas de educación básica, la titular de la SEyC señaló que el objetivo de las prácticas profesionales, es que los futuros docentes consoliden lo aprendido en las aulas como estudiantes y lo apliquen en el salón de clase pero ya como profesores practicantes.

En el eje cuatro: Desarrollo Social y Combate a la Desigualdad del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022, del Gobierno de Carlos Joaquín, se promueve una educación integral de calidad, donde la formación docente es fundamental para impulsar una mejora en los aprendizajes de los estudiantes, comentó.

Reconoció de manera especial a las escuelas secundarias que recibieron a los maestros practicantes por la disposición que demostraron, y la convicción de que la presencia de ellos en un plantel, enriquece el trabajo de toda la comunidad escolar.

Por su parte, la directora del CAM, Cecilia Loría Tzab, destacó que la práctica en condiciones reales de trabajo en la escuela secundaria, es la actividad central en los dos últimos semestres de la formación inicial, ya que busca que los estudiantes pongan en juego la formación adquirida al trabajar con varios grupos de los distintos grados de educación secundaria, que reconozcan esta experiencia como parte de su proceso formativo y que fortalezcan su compromiso profesional.

En el marco del evento, Marisol Alamilla Betancourt, entregó reconocimientos a 27 directores de las escuelas secundarias donde los estudiantes realizaron sus prácticas profesionales.

 

Artículos Relacionados