• Miércoles , 5 julio 2017

Con el apoyo a las mujeres emprendedoras detonamos el desarrollo de Quintana Roo: Carlos Joaquín

logo-qroo_0 2*Seguimos siendo un destino turístico de clase mundial, pero necesitamos seguir creciendo, acompañado de una mejor calidad de vida, dijo el Gobernador de Quintana Roo
*Asiste a la celebración del Primer Aniversario de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas A.C. (AFEET A.C.)

Cancún.- “Hoy en nuestro gobierno reconocemos el trabajo de las mujeres, las impulsamos en los espacios públicos y privados y sé que en alianza con otras instituciones podemos seguir detonando el desarrollo que Quintana Roo necesita para brindar más y mejores oportunidades para la gente” señaló el Gobernador Carlos Joaquín al asistir hoy como invitado especial a la celebración del Primer Aniversario de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas A.C. (AFEET A.C.) que preside Danielle Van der Kwartel.

Carlos Joaquín reiteró que en Quintana Roo seguimos siendo un destino turístico de clase mundial, pero necesitamos seguir creciendo, acompañado de una mejor calidad de vida para todos. “Necesitamos distribuir la economía en todo el estado y generar nuevos puestos de trabajo bien pagados para disminuir las desigualdades y la gente viva mejor”, agregó.

“Queremos mejores servicios, pero también queremos impulsar el desarrollo de todas las mujeres, creando fuentes de trabajo para el autoempleo, para que puedan armar sus microempresas, para que se modernicen y puedan lograr más y mejores oportunidades de vivir mejor”, señaló el Gobernador de Quintana Roo al indicar que “las mujeres empresarias turísticas desde hace muchos años han venido trabajando en favor de ampliar las ofertas y oportunidades turísticas en quintana Roo”

“Hemos crecido gracias a mucha inversión extranjera directa, principalmente en la industria hotelera, pero necesitamos que esa derrama recorra todos los rincones del estado para cerrar la brecha de la desigualdad entre el norte y el sur. Generemos más empleos, así como estímulos fiscales para generar diversificación económica” añadió Carlos Joaquín.

Al referirse a las mujeres empresarias turísticas, el Gobernador Carlos Joaquín dijo que juntos gobierno, sociedad civil organizada e iniciativa privada podemos disminuir la desigualdad con liderazgo y trabajo, en condiciones de mayor apertura para que la gente tenga mejores oportunidades de desarrollo.

Por su parte la presidenta de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas Capítulo Quintana Roo A.C. (AFEET A.C.) Danielle Van der Kwartel, dijo dicha agrupación está orientada a promover diferentes proyectos en beneficio de la comunidad de Quintana Roo y a potencializar el trabajo de la agrupación creando oportunidades para incrementar la captación de turistas tanto nacionales e internacionales.

Maricarmen Mendoza, mujer empresaria en la industria turística, indicó la apertura del gobierno del cambio es buena, pero las mujeres deben alzar la mano y demostrar que tienen capacidades, pues siempre han luchado por mejores espacios.

Francia Santana García, empresaria de Cancún, dijo que tras escuchar al Gobernador Carlos Joaquín se les abre un mundo de posibilidades para empujar sus ideas, sus negocios con más y mejores oportunidades.

Al evento asistieron María Teresa Solís Trejo, Subsecretaria de Planeación y Política Turística; Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo en Quintana Roo; Carmen Torreblanca, presidenta de la AFEET Nacional; Aracely Ramos, presidenta de FIASEET; Remberto Estrada Barba, presidente municipal de Benito Juárez; Carlos Gosselin, presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos; Alexandex de Brouwer Director General Hyatt Ziva, entre otros invitados.

 

Artículos Relacionados