• Martes , 4 julio 2017

Autoridades de seguridad capturan a 7 sujetos que protagonizaron balacera en Av. Alfredo V. Bonfil

logo-qroo*La reacción policial se realizó sin causar daños colaterales ni afectar a personas inocentes

Cancún.- La tarde de ayer en el municipio de Benito Juárez, dos sujetos agredieron con arma de fuego a Héctor Casique Fernández” y un acompañante, quienes perdieron la vida.

La inmediata reacción de las autoridades de seguridad permitieron la persecución y detención de siete presuntos responsables de estos hechos.

Las detenciones se realizaron en apego al Nuevo Sistema de Justicia Penal y con pleno respeto a los derechos de las personas; los presuntos responsables fueron presentados ante la Procuraduría General de la República (PGR) por los delitos que comprenden la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada y las de materia penal federal y estatal.

La agresión a Héctor Casique Fernández, alias “El Comandante Diablo”, ocurrida en la Av. Alfredo V. Bonfil, quien en el pasado fuera detenido y liberado, se relaciona con posibles actividades delictivas.

Ayer se destacó la capacidad de reacción de los elementos de la Policías Federal y Estatal Preventiva, con apoyo de las fuerzas armadas y Fiscalía, en el que se logró la captura inmediata de 7 sujetos de quienes se sabe se dedicaban a otro tipo de delitos penales y que por razones del sistema de justicia no se permite adelantar detalles que corresponden únicamente a la autoridad de procuración que conoce de los hechos.

Gracias al adiestramiento de las policías, la reacción policial se realizó sin causar daños colaterales y no se afectó en su integridad a persona inocente alguna.

El Grupo de Coordinación de Seguridad que preside semanalmente el Gobernador del Estado y en el que participan autoridades de los tres niveles y ordenes de Gobierno a través de sus dependencias, reitera que el combate a la delincuencia e impunidad será constante y se continuará aplicando con todos los recursos disponibles en contra de quien o quienes intenten o realicen actividades ilícitas que afecten la seguridad y tranquilidad de los habitantes de Quintana Roo.

La instrucción del Gobernador Carlos Joaquín, es continuar con el trabajo coordinado con autoridades federales y municipales en el combate a la delincuencia, tanto en las áreas turísticas como en resto de la geografía estatal.

La sociedad civil requiere la tranquilidad que los cuerpos de policía les proporcionan.

El Gobierno del Estado continuará promoviendo la coordinación basada en la confianza de las instituciones federales y estatales en toda la jurisdicción territorial de Quintana Roo.

Artículos Relacionados