• Lunes , 3 julio 2017

A fin de mes autorizarán aumento al precio del transporte: sería de 10 pesos en el centro

POR Román Martínez

De acuerdo a la regidora Karla Gasca Sánchez, a fines de este mes es muy probable que el Cabildo le autorice aumentar su tarifa a las cuatro empresas concesionarias de transporte urbano, Turicun, Autocar, Maya Caribe y la cooperativa Bonfil, en una proporción igual a la del incremento en el precio del combustible, del  16  por viento.

“No vamos  a hacer un aumento discriminativo, tiene que ser directamente proporcional, ahorita es de ocho  pesos. Ellos querían 11.50, pero finalmente se les otorgará que lo den a diez pesos en la ciudad ; está en discusión, porque ellos nos entregaron una propuesta de cuatro pesos más;  se fueron por la vía legal, nosotros lo único que pedimos es una explicación real”, señaló

Indicó que entienden que la prestación del servicio tiene que ser en base a lo que se incrementó el combustible, además de que haya beneficio para los estudiantes y personas de la tercera edad, al igual que para discapacitados, a los que les tendrán que ofrecer  tarifa preferencial con el 50 por ciento de descuento; “como lo establece el reglamento”, precisó.

Aseguró que cualquier  estudiante que necesite transportarse a su primaria, secundaria o preparatoria debe de tener ese beneficio de pagar la mitad, igual que los adultos mayores que cuenten con su credencial; “es justo que se suba, porque a final de cuentas son empresarios. Pero necesitamos también  que haya y se refleje el beneficio social”, aseguró.

Destacó que hay un promedio de dos mil becas de transporte,  por lo que si les autorizarán el aumento en el precio del boleto, también tienen que beneficiar al universo de ocho mil estudiantes o más, para que  tanto las empresas concesionarias como los habitantes de la comunidad se beneficien

Artículos Relacionados