• Miércoles , 5 julio 2017

Margarita Zavala inicia gira por 45 ciudades del país

Margarita Zavala anunció el arranque de la gira nacional “Voy por México” que durará 31 días en la que visitará 45 de las ciudades más importantes de los 32 estados, cobijada por la asociación #YoconMéxico, una plataforma de la asociación “Dignificación de la Política A.C.”, que busca incorporar propuestas ciudadanas a las políticas públicas.

Ante la necesidad de acercarse a la ciudadanía y evitar un retroceso de por lo menos 30 años, como dijo, ocurrió en la jornada electoral de Coahuila.

“Esta es la urgencia que todos sentimos desde hace meses y años y lo que estamos sintiendo ahorita. Este es el momento definitorio en el que México va a decidir entre el pasado y hoy una muestra del pasado en términos democrático sí es Coahuila, ya no digo de la inequidad que hubo en el Estado de México, esa violación a los derechos electorales el día de la jornada electoral, el día del cómputo, el día que entregaron los paquetes”, destacó.

En las oficinas de Yo con México, en la colonia del Valle, Margarita Zavala dijo que respetará las decisiones que tome su partido en la defensa del voto de Coahuila porque está en entredicho la actuación del órgano electoral.

Posteriormente, acudió a una protesta en las oficinas de representación del Gobierno de Coahuila en la Ciudad de México, ubicadas en Polanco, para protestar por el ‘fraude electoral’ en el estado, en detrimento de Guillermo Anaya Llamas.

De ahí se trasladará a Querétaro, donde sostendrá una reunión con universitarios.

“Será la primera (gira), será austera y tendrá errores, sin duda alguna”, destacó.

Zavala Gómez del Campo estuvo acompañada por la ex directora de Conaculta, Consuelo Sáizar, ex comisionado de la Cofepris, Miguel Ángel Toscano Velasco; ex secretaria del Trabajo, Rosalinda Vélez, la ex diputada federal, Eufrosina Cruz y los ex gobernadores de Baja California, José Guadalupe Osuna y de Nuevo León, Fernando Canales, entre otros.

Milenio

Artículos Relacionados