• Miércoles , 5 julio 2017

Quintana Roo recibe reconocimiento en el IV Festival Internacional de Planetarios

logo-qroo*Comunicación pública de la ciencia, la tecnología y la innovación desde Quintana Roo
*Emprendimientos innovadores para la divulgación del conocimiento científico y tecnológico

Ciudad de México.- Quintana Roo como líder nacional en emprendimientos para la comunicación pública de la ciencia, la tecnología y la innovación, participa en el IV Festival Internacional de Planetarios que se desarrolla en el Planetario Luis Enrique Erro, del Centro de Difusión de Ciencia y Tecnología del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El festival internacional de planetarios tiene, entre otros objetivos, el compartir las mejores prácticas internacionales en materia de producción a domo completo para planetario digital, tema en el que el Estado ha tenido una significativa contribución a través del desarrollo de proyectos para la generación de ese tipo de película, como lo es Arqueoastronomía Maya: observadores del universo.

Cabe destacar que en el evento inaugural del Festival, Víctor Manuel Alcérreca Sánchez, director del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología recibió de manos de Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública, y de Enrique Cabrero Mendoza, director General del CONACYT, un reconocimiento por su decidida contribución al desarrollo y consolidación de los planetarios en México.

La inauguración del IV Festival Internacional, tuvo como sede la Sala de Juntas de Consejo del IPN, y contó con la presencia de Enrique Fernández Fassnacht, director del Politécnico Nacional y anfitrión del evento; la bióloga Karla Peregrina Oropeza, presidenta de la asociación Mexicana de Planetarios A.C. (AMPAC), y Directora del Planetario Ka`Yok de Cancún .

 

Artículos Relacionados