• Martes , 11 julio 2017

Promueve Representación del Gobierno de Quintana Roo en la Ciudad de México nuestra gastronomía en Restaurantes Azules

logo-qrooPromueve el gobierno del cambio que encabeza Carlos Joaquín la cultura de nuestra entidad en el Centro Histórico de la Ciudad de México, a través de los Restaurantes Azules
• Acercar a los comensales a la cocina tradicional quintanarroense para dar a conocer su riqueza y diversidad a través de platillos cuyo origen se remonta a la cultura maya, el fin

Ciudad de México.- La tradicional comida mexicana ha sido considerada patrimonio intangible de la humanidad por la UNESCO. En el marco de las actividades de difusión y promoción del estado de Quintana Roo, el Gobierno del Estado en alianza con la cadena de Restaurantes Azules pone en marcha el Segundo Festival Gastronómico de Quintana Roo en la Ciudad de México para promover y difundir la tradicional cocina quintanarroense en el centro del país.

Durante el mes de junio, la cadena de Restaurantes Azules (Azul Histórico, Azul y Oro y Azul Condesa) incluirá en su menú recetas y platillos seleccionados cuidadosamente por los chefs Ricardo Muñoz Zurita y Pilar Alonso, representativos de consumo casi exclusivo local, con el fin de difundir la cultura gastronómica de Quintana Roo en la Ciudad de México.

Con ello se busca que los comensales de los Restaurantes Azules desarrollen un sentimiento de cercanía con la tradición culinaria y cultural quintanarroense para que adquieran conciencia de su valor y diversidad, al tiempo de convertirse en voceros de la riqueza de nuestra gastronomía, por lo que el Oficial Mayor, Manuel Alamilla, encabezó el evento a nombre del gobernador, Carlos Joaquín.

Primero se ofreció una conferencia de prensa y después una degustación en el Patio Central de la Representación del Gobierno de Quintana Roo en la Ciudad de México, de la muestra gastronómica que se ofrecerá en los restaurantes mencionados. Posteriormente se entregó un reconocimiento a los chefs Ricardo Muñoz Zurita y Pilar Alonso por su colaboración.

Finalmente se entregó un reconocimiento a Manuel Alcocer por haber ganado el concurso de “Mi receta quintanarroense” impulsado por la Coordinación Ejecutiva de la Oficina del Gobernador en la Ciudad de México. En este Festival participan también 4 artesanos originarios de nuestra entidad, que estarán durante el mes de junio en el Restaurant Azul Histórico (Isabela Católica No. 30 del Centro Histórico) de manera permanente, con la finalidad de promocionar y vender estos productos únicos.

Artículos Relacionados