• Martes , 4 julio 2017

Por primera ocasión Quintana Roo consigue medalla en la disciplina de Clavados en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017

logo-qroo*América Martínez consigue el bronce en la modalidad de clavados obligatorios, en la categoría C, 16-18 años
*La clavadista quintanarroense competirá nuevamente el jueves 8 en la modalidad de trampolín de un metro

Monterrey.- América Citlali Martínez logra histórica medalla en la disciplina de clavados para Quintana Roo en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017 que se desarrolla en el centro acuático del CARE dentro de las instalaciones del parque Niños Héroes, de la Sultana del Norte.

América Citlali logró colocarse en la tercera posición de la ronda de clavados obligatorios de la categoría damas C, 16-18 años en donde consiguió un excelente resultado luego de 3 años de estar compitiendo en esta disciplina en Olimpiada Nacional, a pesar de realizar un buen desempeño no había alcanzado el podio, por primera ocasión Quintana Roo consigue una medalla en la máxima justa nacional.

Por su parte de Gehanyuri González Calzada aseguró que es un esfuerzo de todos, del equipo de clavados, de los padres de familia, compañeros de América quienes dieron el máximo para estar en esta justa y lograr que América se supere cada día. También agradeció todo el apoyo del Gobierno del Estado a través del titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte, Antonio López Pinzón.

En esta reñida competencia América logró tras sus 4 rondas colocarse en la tercera posición, con un total de 140.05 puntos lo que la llevaría a obtener la medalla de bronce en esta oportunidad.

En la general tras sus 8 rondas, después de las obligatorias que le otorgó medalla, quedó ubicada en el 9no. puesto con un total de 298.75 unidades. Donde la victoria fue en ambas oportunidades para la representante de Baja California, seguida por Veracruz.

Por su parte, América volverá a competir el jueves, en la modalidad de trampolín de un metro, donde cuenta con posibilidades, sin embargo, acaba de lograr el trabajo de muchos años de preparación.

Artículos Relacionados