• Martes , 4 julio 2017

DIF Quintana Roo brinda atención médica oportuna a niños con quemaduras graves

logo-qroo_0 2• Son trasladados a Galvestón Texas para su atención médica
•Se trabaja coordinadamente con la Secretaría de Salud y la Fundación Michou y Mau

Chetumal.- El trabajo coordinado entre el Sistema DIF Quintana Roo, que preside la señora Gaby Rejón de Joaquín, la Secretaría de Salud y la Fundación Michou y Mau ha permitido el traslado al hospital Shriner en Galvestón, Texas, de niñas y niños de 0 a 18 años que han recibido quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo, que ponen en peligro su vida.

En la presente administración son 9 casos los que se han presentado, 4 de ellos han requerido ser llevados al Hospital Shriner, de los cuales el DIF Quintana Roo ha cubierto el costo de 2 traslados, aunado a que después de la valoración médica la Institución asume los tramites y gastos de visas y pasaportes para entrar a Estados Unidos del paciente y un familiar, así como boletos de avión para ir a Galvestón a consultas de continuidad hasta que la persona es dada de alta.

Del año 2013 en que se firmó el convenio de colaboración entre el DIF Quintana Roo, la Secretaría de Salud y la Fundación Michou y Mau, que encabeza Virginia Sendel de Lemaitre, se han atendido 62 casos, de los cuales 18 han requerido ser trasladados a Galvestón, Texas y 3 a México, dada la gravedad de sus quemaduras. De los 62 menores que han sufrido quemaduras, 40 corresponden a menores de 5 años de edad.

El caso más reciente se registró la semana pasada cuando una niña de un año 6 meses se colgó de la estufa de su casa cayéndole en su carita la comida caliente, tragándola incluso, causándole quemaduras graves en el rostro, cuello y esófago, por lo que el DIF Quintana Roo hizo las gestiones necesarias para su traslado a Galvestón para su atención médica.

Cabe destacar, que a través del convenio con la Fundación Michou y Mau el Sistema DIF Quintana Roo ofrece continuamente conferencias, pláticas y talleres de prevención de quemaduras dirigidas principalmente a padres de familia para hacer conciencia del cuidado y atención de sus pequeños y reducir el índice de estos accidentes en menores de edad.

Artículos Relacionados