• Miércoles , 5 julio 2017

Culmina jornada dancística en Chetumal

logo-qroo_0 2Chetumal.- Con una estela de alegría llegó a su fin la jornada dancística “Por los caminos del Sur”, protagonizada por diferentes agrupaciones en el anfiteatro Minerva durante los días 3, 4 y 5 de junio de 2017, bajo los auspicios del gobierno de Carlos Joaquín.

Con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura, que dirige la maestra Jacqueline Estrada Peña, durante tres días la comunidad quintanarroense y los visitantes de país y el mundo disfrutaron, en un ambiente de igualdad, de una oferta artística variada y colorida.

En tal sentido, el sábado 3 actuaron las agrupaciones de danza contemporánea Colectivo Luciérnaga (de Veracruz) y Tumákat (de Yucatán); y el domingo 4 Yoko Danza (también contemporánea, de Tabasco) y el Ballet Folclórico Sian Ka’an (de Quintana Roo).

El cierre estelar estuvo a cargo del grupo de danza folclórica “Lechuzas” (de Chiapas) y el Grupo Cultural Folclórico Zenzontle (de Campeche), generando grandes aplausos en un público que encuentra en estas actividades un eje de cohesión social con fondo estético.

Con estas expresiones el Gobierno de Quintana Roo contribuye con el desarrollo artístico de la región y esta vez los espectadores pudieron apreciar las diferentes tendencias estilísticas de la danza en el sureste en sus vertientes folclórica y contemporánea.

Artículos Relacionados