• Viernes , 7 julio 2017

Con oportunidades de integración al mercado laboral, combatimos la desigualdad

logo-qroo_0 2*Recorre y supervisa Catalina Portillo el Centro de Evaluación de Habilidades para el Trabajo (Valpar)

Cancún, Quintana Roo.- La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo Navarro, visitó en Cancún el Centro de Evaluación de Habilidades para el Trabajo (Valpar), herramienta para la atención y capacitación de personas con alguna discapacidad, adultos mayores y público en general, así como con los grupos vulnerables, especialmente para aquellos que desean integrarse al mercado laboral.

Este sistema está compuesto por 19 muestras de trabajo y un sistema de cómputo, que recrean la actividad simulada en una situación de trabajo real, tal y como ocurre en el ambiente laboral, industrial o de negocios.

En cada una de las muestras es analizada la operación manual en términos de tiempo y movimiento, se aplica a la persona de acuerdo a su discapacidad, grado académico, perfil laboral y área de interés, con ello se obtiene un perfil que facilita a las empresas su proceso de selección.

Este equipo, que inició operaciones el pasado 7 de noviembre de 2016, tuvo una inversión de 2.5 millones de pesos, y es una gestión del Gobierno de Quintana Roo que se realizó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Federal, a través del Servicio Estatal de Empleo y Capacitación para el Trabajo.

Es importante señalar que este Centro de Evaluación es el único de su naturaleza en el Estado. Dicho centro permitirá mejorar y acelerar la inserción de personas que buscan un empleo y que viven alguna discapacidad, adultos mayores, y público en general, al poder determinar de forma específica, las habilidades que se requieren cubrir en una vacante determinada.

Catalina Portillo Navarro, recorrió este Centro de Evaluación y supervisó el trabajo que a diario se realiza, al tiempo que saludó a todo el personal que conforma dicho centro, en compañía del Coordinador General del Seecat, Enrique González Contreras.

Artículos Relacionados