• Lunes , 10 julio 2017

Con apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil se fomenta la cultura de autoprotección entre la familia CAPA

logo-qroo_0 2Chetumal.- Porque juntos es posible fortalecer la cultura de prevención para enfrentar riesgos en el entorno laboral y comunitario, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) capacita a su personal con pláticas sobre “Accidentes y Primeros Auxilios” con el apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc).

El director general de la CAPA, Gerardo Mora, informó que el gobierno de Carlos Joaquín ha hecho especial énfasis en asumir la cultura de autoprotección que se suma a la de prevención, con la firme intención de hacerlas una forma de vida para disminuir riesgos o saber cómo actuar en caso de presentarse algún accidente en las instituciones, además de fomentar el apoyo y compañerismo entre la Familia CAPA.

Detalló que del 5 al 9 de junio se programaron pláticas donde participarán un total de 103 trabajadores de 21 áreas de la CAPA en la Dirección General y el Organismo Operador en Othón P. Blanco, con el apoyo invaluable del personal de Protección Civil Estatal y su director Adrián Martínez Ortega.

Puntualizó la importancia de estas pláticas para saber cómo reaccionar ante una enfermedad repentina o un accidente, dentro o fuera del horario laboral, debido a que diariamente los trabajadores se exponen a situaciones de riesgo o enfrentan problemas de salud, a veces de manera inconsciente, por lo que es importante prepararlos con conocimiento básico y elementos de seguridad que les permita reaccionar ante una emergencia o incluso poder salvar alguna vida.

Cabe hacer mención, que los trabajadores de la CAPA participan de manera activa en las pláticas que les ofrecen más y mejores oportunidades de poder apoyar a otras personas en caso de presenciar alguna incidencia donde se requieran primeros auxilios.

Artículos Relacionados