• Jueves , 6 julio 2017

La FMPC participa en Foro de Educación Ambiental

logo-qroo*Invitan a los estudiantes a unirse a las acciones que realiza la FPMC para la preservación de los diversos ecosistemas de Cozumel

Cozumel.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) participó en la tercera edición del Foro de Sustentabilidad y Cambio Climático “Cozumel, laboratorio de proyectos locales con relevancia mundial”, organizado por el Instituto Gardner con el objetivo de compartir las actividades de protección al ambiente que encabeza el organismo a través de la Dirección del Conservación y Educación Ambiental (CEA).

Paulina Sabido Villanueva, coordinadora de proyectos de CEA, expuso los programas de “Observación de Aves” y “Monitoreo de Peces Arrecifales” que lleva a cabo la FPMC, lo que despertó el intereses de los jóvenes asistentes al encuentro, en el que se comparten experiencias de sustentabilidad.

Durante su ponencia, Sabido Villanueva invitó a los estudiantes a unirse a las acciones que realiza la FPMC para la preservación de los diversos ecosistemas de la Isla, y seguir trabajando de manera conjunta con la sociedad en el camino de la sustentabilidad ecológica.

Iván Castellanos, director técnico de la preparatoria del Instituto Gardner, explicó que el Foro de Sustentabilidad y Cambio Climático que organiza la escuela, busca compartir las investigaciones de los alumnos de preparatoria y conocer las prácticas y procesos amigables con el medio ambiente que implementan empresas del sector público y privado.

Sobre la participación de la FPMC, añadió que fue relevante para los asistentes, ya que el organismo se ha caracterizado por capacitar a la población de todas las edades, principalmente a la niñez y la juventud, sobre el cuidado de los hábitats que convergen en la ínsula.

“La Fundación se caracteriza por ser una instancia abierta y cercana a la comunidad, lo que permite que la gente se integre a todas sus programas. Darlo a conocer en las escuelas, contribuye a que se repliquen las acciones entre los familiares y amigos de los alumnos”, finalizó.

Artículos Relacionados