• Martes , 4 julio 2017

Inaugura titular de la SEyC el Primer Circuito de Ajedrez de Educación Superior

logo-qroo_0 2*El evento se realiza en cuatro sedes del estado del 2 de junio al 18 de julio
*Destacan la política educativa del Gobernador Carlos Joaquín en el impulso de actividades para la formación integral de los niños, niñas y jóvenes

Chetumal.- La secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, inauguró el Primer Circuito de Ajedrez de Educación Superior, “Ingrid Shadani Lazo Gómez” que del 2 de junio al 18 de julio se realizará en Chetumal, Felipe Carrillo Puerto, Playa del Carmen y Cancún.

En la organización del evento participa la SEyC de manera coordinada con la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) y la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Quintana Roo.

Durante su mensaje en la sala audiovisual del Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH), la titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) mencionó que este circuito busca el fomento del juego ciencia entre todos los jóvenes de Quintana Roo y las instituciones de nivel superior han decidido participar en el impulso del ajedrez, pues aporta competencias necesarias para todo profesionista y ciudadano.

Señaló que el eje cuatro: Desarrollo Social y Combate a la Desigualdad, del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022 del gobierno de Carlos Joaquín, impulsa una educación integral de calidad en la que actividades como el ajedrez contribuyen a ese objetivo.

Las sedes del circuito de ajedrez son: Instituto Tecnológico de Chetumal, 2 de junio; Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, 9 de junio; Universidad Tecnológica de la Riviera Maya, 23 de junio; y Universidad Tecnológica de Cancún, 18 de julio. En el primer día del evento, participaron 30 ajedrecistas de 10 universidades, una secundaria y una primaria, ya que el circuito de ajedrez es abierto para cualquier nivel educativo de todo el estado.

Artículos Relacionados