• Lunes , 3 julio 2017

En esta nueva era de trabajo, con la suma de esfuerzos más niños y mujeres quintanarroenses mejoran su calidad de vida

logo-qroo_0 2*A 15 días de las intervenciones quirúrgicas, 33 pacientes mejoraron su salud y calidad de vida

Chetumal. – Dar solución a los rezagos en salud que afectan a los quintanarroenses, es un eje prioritario en la administración del Gobernador Carlos Joaquín, por lo cual estamos trabajando juntos, en equipo, para brindarle a quienes más lo necesitan más y mejores oportunidades para mejorar su calidad de vida destacó la Secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo durante la revaloración de los niños beneficiados con el Programa de Cirugías Reconstructivas.

Para el seguimiento postquirúrgico a 16 niños con problemas de labio y paladar hendido y a una mujer adulta sobreviviente del cáncer de mama, arribo a esta ciudad el médico especialista Miguel Eljure de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva quien constató el éxito de las intervenciones quirúrgicas ya que todos los pacientes mejoraron su salud y calidad de vida.

Así disminuimos la desigualdad social, con acciones a fondo en beneficio de quienes más lo necesitan mediante la suma de esfuerzos que encabeza el gobernador Carlos Joaquín con la Presidenta del Sistema DIF Quintana Roo señora Gabriela Rejón de Joaquín y el apoyo altruista de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva con lo cual se benefició a un total de 29 infantes y 4 adultos, puntualizó.

Al respecto Marcelino Chavez del poblado de Nicolás Bravo lleno de emoción por la mejoría de salud que tuvo su hija de 6 meses de edad tras la intervención quirúrgica agradeció al gobierno del cambio todo el apoyo que le brindaron. “La operación para corregir un defecto del labio superior fue exitosa pues antes mi bebe no podía alimentarse, lloraba mucho, se le salía su lengüita, y ahora ya puede alimentarse sin problemas y hasta ya está queriendo decir sus primeras palabras, muchas gracias”

Así mismo la señora Nelly Can May de Felipe Carrillo Puerto hizo notar que tras la operación del labio superior a su sobrino I.S.C.S de 1 año de edad, ha mejorado su situación de salud. “Antes el niño, estaba delgado, tenía problemas para alimentarse y su carita se le venía caída pero después de la intervención quirúrgica su carita luce mejor, puede alimentarse sin dificultad. Estamos contentos y agradecidos con el gobierno del Estado que nos brindó la ayuda”.

Por su parte Leticia Hernández Lara, tras la primera etapa de reconstrucción de mama, destacó que esta operación le ha ayudado mucho a mejorar su autoestima. “Para sobrevivir al cáncer de mama me tuvieron que cortar uno de los senos, y eso me puso triste porque sentía que me hacía falta una parte de mi cuerpo, pero gracias al gobierno del Estado que impulsa estos programas de cirugías mi vida ha cambiado, me siento muy contenta y muy motivada, muchas gracias”

Artículos Relacionados