• Jueves , 6 julio 2017

Tras salida de EU, México reafirma su apoyo al Acuerdo de París

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la salida de su país del Acuerdo de París sobre Cambio ClimáticoMéxico reafirmó su apoyo al tratado para detener los efectos que causa el cambio climático a nivel mundial y expresó los siguiente puntos:

  1. México reitera su apoyo al Acuerdo de París y continuará implementando su Estrategia Nacional de Cambio Climático.
  2. El cambio climático global es un hecho basado en evidencia científica, por lo que contrarrestarlo exige la cooperación de todos los países.
  3. El Acuerdo de Paríses uno de los grandes éxitos de la cooperación multilateral de este siglo, cuya meta es evitar un calentamiento global superior a 1.5 grados centígrados.
  4. El Acuerdoes la única vía para responder al reto que representa el calentamiento global, por lo que es imperativo mantener la unidad de toda la comunidad internacional frente al problema.
  5. México continuará fomentando la cooperación internacional, sin restricciones, para que el Acuerdose aplique en su totalidad.
  6. Méxicomantiene su compromiso con el Acuerdo, pues es indispensable para avanzar hacia una economía más sustentable, competitiva y resiliente.
  7. Las acciones para frenar el cambio climático son acciones socialmente necesarias.

Unotv

Artículos Relacionados