• Jueves , 6 julio 2017

Remo sigue sumando medallas en la justa nacional

logo-qroo*En el penúltimo día de competencia Quintana Roo se lleva el oro con Román Silvan y plata en equipo con Angy Canul y Sergio Cabrera
*El titular de la COJUDEQ Antonio López Pinzón premió a los deportistas y los exhortó a continuar representando al estado con orgullo

Santiago, N.L.- El quintanarroense Román Silvan se baña de oro y se proclama campeón en la categoría 16-17 años en la modalidad un par de remos cortos en el penútimo día de acciones de la disciplina de remo de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017 que se desarrolla en el estado de Nuevo León.

Las condiciones del clima en la Presa La Boca de Santiago, Nuevo León, no fue obstáculo para el chetumaleño Román Silvan para conquistar el oro, luego de una prueba muy extenuante y donde logró llegar por delante del estado anfitrión Nuevo León y de Jalisco.

Los últimos metros fueron determinantes para el oro en la reñida competencia y dando muestra de su fortaleza Román Silvan se apropió del puntero dejando el segundo puesto y medalla de plata para Steven Alanís y el tercero para Hugo Reyes.

Por su parte la dupla conformada por Angy Canul y Sergio Cabrera consiguen la medalla de plata en la categoría 18-20 años en la modalidad de dos pares de remos cortos. Una carrera con un cierre espectacular en donde los jóvenes quintanarroenses se metieron a la pelea por el pódium, alcanzando el metal argenta.

La medalla de oro se la adjudicaron los representantes de Baja California comandados por Adolfo Peralta y Manuel Romero, dejando en el tercer puesto a los tapatíos, Israel Rueda y Gerardo Larios.

El presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Jesús Antonio López Pinzón felicitó y premió a los remeros ehortándolos a continuar representando con orgullo a la entidad. Destacó que el Gobernador del Estado Carlos Joaquín González tiene el compromiso para que los niños, niñas y jóvenes tengan más y mejores oportunidades a través del deporte, unidos podemos lograr que Quintana Roo continúe destacando en el ámbito nacional e internacional.

Artículos Relacionados