• Sábado , 8 julio 2017

Concluyen pláticas de sensibilización sobre derechos sexuales para la prevención del embarazo adolescente

logo-qroo*IQM impartió la plática de prevención del embarazo en adolescentes a las y los alumnos del CBTIS 28 y Conalep planteles Cozumel

Cozumel.- El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) en Cozumel concluyó con las pláticas sobre los derechos sexuales para la prevención del embarazo adolescente, en coordinación con el Centro de Integración Juvenil se impartió la plática a las y los alumnos del Cbtis 28 y Conalep.

El Gobierno de Quintana Roo tiene el compromiso de trabajar para darle más y mejores oportunidades a los adolescentes de llevar una vida saludable, por ello el IQM ofrece talleres de educación sexual y prevención del embarazo como parte de los programas enfocados a garantizar el pleno desarrollo de este sector de la población.

Las pláticas tienen el propósito de fomentar la reflexión en los adolescentes sobre posibles escenarios de riesgo y, sobre todo, la responsabilidad en el ejercicio de la sexualidad.

La psicóloga Fabiola Ruiz Gallardo del Centro de Integración juvenil en Cozumel explicó que, en general, estos talleres contribuyen al desarrollo de habilidades para la toma de decisiones en esta etapa de la vida, resaltando los derechos sexuales de los jóvenes, invitándolos a llevar una vida saludable, evitar la violencia escolar, resaltar los derechos sexuales y alcanzar un proyecto de vida.

En dicha actividad se abordan temas como el desarrollo físico y psicológico del adolescente, el proceso de enamoramiento como experiencia consciente, anticonceptivos y enfermedades de transmisión sexual, entre otros.

Artículos Relacionados