• Sábado , 15 julio 2017

Con un paso arrollador Quintana Roo se lleva el oro en ajedrez con Brisa Mena

logo-qroo_0 2*Después de tres años de no participar en Olimpiada Nacional el ajedrez da a Quintana Roo medalla de oro
*Brisa Mena Martínez salió invicta de 5 rondas modalidad clásica

Guadalajara.- La ajedrecista quintanarroense Brisa Danel Mena Martínez consigue la medalla de oro dentro de la Olimpiada Nacional que se desarrolla en Guadalajara.

Después de 3 días de intensa competencia en la modalidad individual femenil la pequeña ajedrecista demostró su calidad al conseguir la presea dorada en la ronda clásica 90 y más, luego de competir contra representantes de 5 estados, primero fue Tlaxcala, Jalisco, Sonora, Nuevo León y por último con la Ciudad de México, con una puntación final de 4.5.

Ahora Brisa Mena continuará su participación en la modalidad de mixtos donde estará enfrentándose a rivales de ambos sexos en busca de más preseas para la entidad.

El respaldo del Gobernador Carlos Joaquín a través de la Comisión para la Juventud y el Deporte, presidida por Antonio López Pinzón ha sido fundamental para que los resultados de los atletas quintanarroenses sean positivos, señaló el presidente de la Asociación Estatal de Ajedrez Isaac Genghiri Pérez Coral.

Acompañada por el entrenador Jesús Israel Cetz Gómez, la joven Brisa la tarde de este martes seguirá en la competencia en rondas rápidas en las instalaciones del Hotel Fénix de la capital tapatía.

Artículos Relacionados