• Lunes , 3 julio 2017

Con las audiencias públicas, más y mejores oportunidades para resolver rezagos en salud

logo-qroo_0 2*Habitantes de comunidades rurales destacaron los beneficios de “Médico en Tu Casa” y solicitaron que llegue a más comunidades rurales

Bacalar.- Con el gobierno del cambio que encabeza Carlos Joaquín vamos hacia adelante en la solución de los rezagos en salud acumulados de años anteriores, con acciones a fondo como las audiencias públicas “Platícale al Gobernador” a través de las cuales se acerca y brinda a la gente más y mejores oportunidades de acceso a los servicios públicos, señaló la Secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo.

Durante esta jornada en el estadio de béisbol Idelfonso “Tito” Vázquez informó que en el módulo de salud se atendieron 40 audiencias públicas como solicitudes de medicamentos especializados, estudios de laboratorio, consultas odontológicas y médicas de especialidad, trámites de referencia para trasplantes renales y que los beneficios de servicios cercanos como los de “Médico en Tu Casa” lleguen a más comunidades rurales, entre otros.

Hizo notar que durante estas jornadas la gente planteó sus demandas más sentidas en el sector salud a fin de darle solución. En esta audiencia también se contó con la participación del módulo del Seguro Popular y de la delegación del IMSS en Quintana Roo.

Al respecto Perceo Chiquilin Ramos representante de los trabajadores de contrato del programa de vectores hizo notar que “en este nuevo gobierno, si hay cambio pues ahora a la gente se le escucha, atiende y resuelven sus demandas más sentidas como ha sido el caso del personal de vectores a quienes la Secretaria de Salud les ha brindado todo el apoyo para mejorar sus prestaciones económicas”.

En este sentido Maximo Balam Pat, habitante del municipio de Felipe Carrillo Puerto, mencionó que se trasladó hasta Bacalar para plantear sus demandas más sentidas las cuales fueron escuchadas y atendidas. “Nuestra petición fue para apoyar a las familias de las comunidades que tienen familiares hospitalizados y que en ocasiones requieren estar varios días cerca de sus pacientes, por lo que solicitamos que en la medida de lo posible se tengan más servicios de especialidad en Felipe Carrillo Puerto”.

Artículos Relacionados