• Domingo , 9 julio 2017

Platican con Carlos Joaquín bacalarenses en tercera audiencia pública

*El Gobernador de Quintana Roo encabeza la tercera audiencia pública “Platícale al Gobernador” en Bacalar
*La gente conversa con él y plantea necesidades principalmente de infraestructura, empleos y agrarios-ejidales

Bacalar.- “Hoy vengo a Bacalar a trabajar cerca de la gente, a escuchar y resolver sus necesidades, demandas y peticiones; desde el inicio de mi administración me comprometí a buscar juntos soluciones para cerrar la brecha de la desigualdad y tener un Quintana Roo más parejo, con más y mejores oportunidades para la gente” señaló el Gobernador Carlos Joaquín al encabezar a tercera audiencia pública “Platícale al Gobernador” en esta cabecera municipal.

El Gobernador de Quintana Roo platicó con la gente en el estadio de beisbol “Ildefonso Tito Vázquez” después que durante largos años los gobernantes se alejaron de la gente, la abandonaron, para favorecer y privilegiar a unos cuantos. Entre las principales demandas destacaron las de infraestructura carretera, de trabajo en las áreas agrícolas, ganaderos, apícolas; perforación de pozos, proyectos productivos; de salud, vivienda, gestión social, jurídicos, educación, proyectos de emprendedores para autoempleo.

Carlos Joaquín dijo que a través de “Platícale al Gobernador” se escucha de cerca a la gente para avanzar juntos en la búsqueda de una respuesta efectiva a sus necesidades que le permita, con más y mejores oportunidades, mejorar su calidad de vida.

Para ello, dio a conocer que se cuenta con la participación de los titulares de las diferentes dependencias estatales, federales y organismos descentralizados en Quintana Roo.

Durante “Platícale al Gobernador” se atendieron a 581 personas, de las que 396 son de Bacalar, 132 de Othón P. Blanco, 22 de Felipe Carrillo Puerto, 11 de Benito Juárez, 7 de Cozumel, 6 de José María Morelos, tres de Lázaro Cárdenas, dos de Solidaridad y uno de Isla Mujeres y uno más de Tulum.

Entre las solicitudes planteadas hoy en Bacalar al Gobernador Carlos Joaquín destacan 87 del rubro de infraestructura; 56 de trabajo; 47 agrario-ejidal; 37 de salud; 31 de vivienda; 25 de gestión social; 24 jurídicos; 20 de educación; 18 proyectos emprendedor; 16 proyectos; 14 apoyos económicos; 9 de seguridad; 5 subsidios; 4 deporte; 3 jurídico laboral, entre otros rubros.

El señor Máximo Balam Pat, que acudió del municipio de Felipe Carrillo Puerto, dijo sentirse a gusto por el hecho que el Gobernador Carlos Joaquín sea un gobernante sencillo, cercano a la gente. “No tiene guaruras… no hay vallas como en gobiernos anteriores. Ahora tenemos acceso directo al Gobernador y es lo que la gente valora. La gente indígena ya sentimos el cambio esto nos va traer mucho beneficio”, dijo.

Por su parte, la señora Yuri del Carmen Caña Martínez, de la comunidad de Canaan, señaló que su solicitud tuvo una respuesta positiva. Ella planteó la necesidad de unos baños y viviendas que requiere mi comunidad. “Siento al Gobernador Carlos Joaquín de una manera muy sencilla muy amena; es amable con las personas, la verdad es agradable tratar con él porque está llegando a la gente, atendiendo las necesidades. También me atendió y canalizó por un problema de salud de mi niña y agradezco de antemano la forma de su atención”, expresó.

Artículos Relacionados