• Martes , 4 julio 2017

Lamenta Josefina ‘justicia tardía’ para su familia

La candidata del PAN al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, lamentó que la Procuraduría General de la República (PGR) haya tardado dos meses en responder en el caso de las acusaciones en contra de su familia.

“Antes de registrarme ya estaba la difamación, en estos dos meses, aunque las preguntas ya no eran tan insistentes, había esta preocupación legítima de parte de algunos sectores”.

Hoy -aseguró- “se desagravia a una familia honorable, trabajadora, con mérito y esfuerzo, particularmente mis padres que tienen 84 años de edad y son ejemplo de honor y trabajo, al igual que sus hermanos”.

Apuntó que jamás hubo investigación ni denuncia formal contra ella o su familia, por lo que no hay nada que exonerar. “Tardía la denuncia, la investigación y la justicia en este país, y más cuando se trata de difamación como una estrategia política”.

En entrevista reiteró su llamado a que el Instituto Nacional Electoral (INE) atraiga las votaciones del 4 de junio; sin embargo, está consciente de la normatividad jurídica. “No pretendo violar la ley, pero frente a una elección de Estado estamos pidiendo que la autoridad electoral invite a la ciudadanía a votar, no hemos visto una sola promoción seria de la fecha de la elección, el día es casi imperceptible en los anuncios”.

Asimismo pidió a la gente salir a emitir su sufragio, a cuidar las urnas y que no se deje engañar por las dádivas que en los últimos años no han resuelto los problemas. “Deben estar muy por encima de las tarjetas, los pollos y tinacos que andan regalando”.

Recalcó que su similar de Morena, Delfina Gómez, tampoco es una opción para el nuevo gobierno porque hasta el momento no ha respondido al 100 por ciento sobre el salario que presuntamente le quitó a sus trabajadores.

Durante su reunión con integrantes del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), la aspirante albiazul se comprometió a brindar certeza jurídica y garantizar el Estado de Derecho. Aseguró que no competirá en la creación de empleos y su gobierno hará cumplir la ley igual para todos.

Milenio

Artículos Relacionados