• Miércoles , 5 julio 2017

Quintana Roo abre con triunfo la primera ronda de Ajedrez en la Olimpiada Nacional 2017

logo-qrooBrisa Mena fuerte contendiente para alcanzar el podio en la disciplina de Ajedrez que se desarrolla en Jalisco
• Voleibol también inicia su participación en el Nacional Juvenil y este lunes tendrá doble jornada

Guadalajara.- La quintanarroense Brisa Mena Martínez abrió con el pie derecho su participación en la Olimpiada Nacional de Ajedrez luego de ganar su primera ronda en el clásico a 90 minutos y empezar el camino rumbo a la medalla de oro.

Contando con el respaldo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, presidida por Jesús Antonio López Pinzón, la joven ajedrecista llegó a tierras tapatías con la mira puesta en conseguir la presea dorada y ha iniciado a paso firme.

Brisa Mena es una carta fuerte del deporte ciencia en la entidad y su ranquin como la número uno de México lo demuestra, ahora hay que ir paso a paso hasta conseguir el objetivo final de la presea.

En su primera ronda Brisa Mena Martínez abrió jugando con fichas negras y enfrentó a Ixchel Huerta Osorno del Estado de Tlaxcala logrando derrotarla y así avanzar a su siguiente enfrentamiento contra la tapatía Valeria García García.

Por otro lado el Voleibol de Sala también inició este domingo su participación en el Nacional Juvenil que se desarrolla en Jalisco, donde la selección quintanarroense dio pelea y tuvieron grandes jugadas sin embargo no logró superar a su similar de Querétaro y terminó en dos sets 25-18 y 25-23.

Este lunes el equipo Sub 20 varonil tendrá doble jornada en el Complejo Panamericano de Guadalajara donde se enfrentará por la mañana al anfitrión de Jalisco y por la tarde contra el cuadro de Sinaloa.

El conjunto quintanarroense deberá salir muy enfocado para conseguir el resultado favorable en ambos encuentros para poder continuar dentro del Campeonato Nacional Juvenil.

Artículos Relacionados