• Jueves , 6 julio 2017

Promueve Gobierno de Carlos Joaquín el arribo de inversión extranjera directa

logo-qroo_0 2*Se reúne Rosa Elena Lozano con Vicegobernador del Gobierno Popular de la Provincia de Guizhou, China
*Los asiáticos expresan interés en el Proyecto Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico para la Zona Sur del Estado

Cancún.- Siguiendo las indicaciones del Gobernador Carlos Joaquín, de promover y atraer inversiones productivas a Quintana Roo, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), Rosa Elena Lozano, sostuvo una reunión de negocios con Lu Yongzheng, Vicegobernador del gobierno popular de la provincia china de Guizhou.

La funcionaria estatal aseveró que existe gran interés de los asiáticos por invertir en Quintana Roo, vista la dinámica y el potencial económicos de nuestro estado, y por el impulso que le está imprimiendo el Gobernador Carlos Joaquín al hermanamiento y a las alianzas con países desarrollados y emergentes.

Sostuvo que el Parque Industrial de la Zona Sur, en su modalidad de Recinto Fiscalizado Estratégico, mantiene con grandes expectativas, no sólo a países como Belice y Guatemala, sino a naciones de gran peso y pujanza, como China, que están justipreciando los beneficios arancelarios que habrán de obtenerse al importar y exportar por esa vía.

La Titular de SEDE externó al Vicegobernador de Guizhou, que dicho recinto se está proyectando para diversificar la economía de la entidad y rescatar la zona sur, en donde existen no sólo importantes sitios turísticos de sol y playa, sino espacios arqueológicos, tradiciones y valores culturales de la ancestral civilización maya, que confieren a Quintana Roo un sello trascendente y único.

Por su parte, Lu Yongzheng coincidió en que Guizhou y Quintana Roo están hermanados por ser destinos orientados al sector turismo, por el desarrollo de la actividad artesanal y por la diversidad y valía de sus manifestaciones culturales y tradicionales.

Aseguró que existe toda la intención de invertir en Quintana Roo, y agradeció la oportunidad que les brinda el gobierno de Carlos Joaquín, a través de este tipo de acercamientos de negocios.

Acompañó a la Secretaria de Desarrollo Económico, el representante del Despacho del Ejecutivo en la Zona Norte, Mario Yáñez López; y al Vicegobernador Lu Yongzheng, importantes funcionarios de su Provincia.

Artículos Relacionados