• Domingo , 9 julio 2017

Inicia Remo su participación en la Olimpiada y clasifica para finales

logo-qroo_0 2En su primer día de competencia la delegación quintanarroense de remo clasifica a cuatro finales
• El titular de la COJUDEQ Antonio López Pinzón destaca que el Gobierno de Quintana Roo brinda todo el apoyo a los atletas de alto rendimiento para que el desarrollo de sus disciplinas

Santiago, N.L.- Dio inicio la disciplina de Remo en el estado de Nuevo León donde la selección de Quintana Roo estará participando con un total de 16 atletas entre ambas ramas y este domingo en su primer día de competencia logran clasificarse a varias finales.

El titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte Jesús Antonio López Pinzón estuvo al pendiente de los atletas y su entrenadora Yadirka Santos Hernández en la Presa La Boca que se encuentra en Santiago, Nuevo Léon.

Ahí la delegación de Quintana Roo inició su participación, muy animados de poder representar al estado en la máxima justa nacional. López Pinzón destacó que el Gobierno de Quintana Roo que preside Carlos Joaquín brinda todo el apoyo a los atletas de alto rendimiento para que puedan desarrollar de manera adecuada sus disciplinas, que les permitan tener más y mejores resultados deportivos.

Yadirka Santos agradeció el apoyo del Gobernador Carlos Joaquín que se materializa a través de la COJUDEQ, ya que todo el trabajo realizado previamente por los competidores, sin duda se ve reflejado en la pelea de las medallas.

El joven Angy Canul logró colocarse en segundo lugar, en la eliminatoria previa a la final varonil en la modalidad Par de remos cortos, asegurando su pase a la final de este lunes, donde el rival a vencer será el competidor de Baja California.

En la modalidad varonil dos pares de remos cortos Waldemar Silva y Román Silva dieron su máximo esfuerzo y terminaron en un cierre impresionante ante los competidores de Baja California, que se aplicaron con todo para alcanzar y tratar de cerrar mejor que los caribeños, pese a ello Quintana Roo aseguró otro pase a la final para este lunes por la mañana.

En la rama femenil modalidad dos pares de remos cortos las jóvenes Rocío Cabrera y Fenanda Aranda, también lograron clasificar a la final al arribar en su hit clasificatorio en segundo lugar.

Quintana Roo cerró con la participación de Valeria Hernández quien demostró un excelente nivel de competencia para arrasar en su hit al llegar como primer lugar en la modalidad femenil un par de remos cortos.

Kimberly Molina y Mileydi Lara tuvieron una destacada actuación sin embargo, no lograron llegar entre las tres primeras de su hit y con ello quedaron fuera de la pelea por el podium.

Artículos Relacionados