• Lunes , 17 julio 2017

Brigadistas de la CAPA solucionan incidencia que detuvo unas horas la operación del cárcamo Bachilleres de Chetumal

logo-qroo_0 2Se recomienda hacer uso racional del agua porque es posible que se registre baja presión en algunas colonias
• CAPA pone a disposición de la ciudadanía el apoyo por medio de pipas en caso de ser necesario

CHETUMAL. La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) informó que este domingo se registró una incidencia eléctrica en un transformador que afectó la operación del cárcamo de agua potable denominado Bachilleres en Chetumal, situación que fue resuelta por personal de guardia del organismo operador Othón P. Blanco; sin embargo, se registrará baja presión en algunas colonias de la zona, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía para hacer uso racional del vital líquido.

El director general de la CAPA, Gerardo Mora, explicó que al medio día se quedó sin energía eléctrica el tanque de la zona de Bachilleres, debido a un problema que se presentó en un transformador que tuvo que ser sustituido por la brigada de emergencia, con trabajos que duraron aproximadamente 5 horas en las que se tuvo que interrumpir el bombeo y que ocasionó un rebosamiento del mismo cárcamo que se encontraba lleno.

El transformador fue sustituido alrededor de las 5 de la tarde y luego de realizar las pruebas se activaron motores para recuperar niveles, por lo que es posible que se registre baja presión en algunas colonias de la zona como Miraflores, Polígono 2, Lagunitas, Payo Obispo, Fovissste Tercera y Cuarta etapa, Forjadores, Nuevo progreso, Italia, 8 de octubre, Taxistas, Fidel Velázquez, Kilometro 5.5, Maya Real, Jardines de Payo Obispo y Los Monos, durante las próximas 24 horas.

Ante esta situación, la CAPA pone a disposición de los usuarios el número del Centro de Atención Telefónica 073, así como las redes sociales oficiales en Facebook y Twitter para que puedan solicitar apoyo por medio de pipas de agua que estarán a su disposición para poder apoyarlos hasta que se normalice el servicio a más tardar las primeras horas del martes.

La CAPA agradece la comprensión de la ciudadanía por las situaciones que se presentan de manera inesperada debido a la falta de mantenimiento que años atrás no recibieron los equipos y que ocasiona fallas en la operación; al tiempo que reconoce a los trabajadores Javier Tun, Arnulfo Medina Elías, Nahúm Abrego Rodríguez y Francisco Reyna; héroes anónimos que se encargaron de los trabajos y resolvieron la emergencia de este domingo para seguir “Rescatando CAPA”.

Artículos Relacionados