• Lunes , 10 julio 2017

Atletismo suma otra plata para Quintana Roo en Salto de Longitud

logo-qrooLa playense Jacqueline Sánchez se lleva la medalla de plata en Salto de Longitud
• Este lunes concuyen las competencias para la disciplina de atletismo, donde Quintana Roo estará en la competencia por llegar al pódium

Monterrey.- La delegación quintanarroense de Atletismo sumó una medalla más en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017 en la jornada del domingo que se desarrolló en el Centro de Alto Rendimiento CARE de Nuevo León, donde Jacqueline Sánchez logró subir al pódium por la medalla de plata.

Con una marca de 11.39 metros Jacqueline Sánchez se impuso la competidora de Querétaro y detrás de la Yucateca Leidy Esmeralda Enríquez quien se llevó el oro con una distancia de 11.43 metros, en reñida competencia que llegó hasta la tercera ronda para asegurar la medalla.

En las primeras intervenciones la atleta originaria del municipio de Solidaridad no había alcanzado la distancia suficiente para llegar al podio de ganadores, sin embargo remontó y en cerrada marca superó a su rival Helena Rocha de Querétaro que terminó con 11.37 metros.

En tanto en la prueba de los 800 metros planos categoría juvenil menor, el también originario de Playa del Carmen, Luis Fernando Sánchez Tadeo consiguió su pase a la ronda final que se llevará al cabo la mañana del lunes, último día de competencia para Atletismo.

Entre las entidades que también clasificaron para la final se encuentran Veracruz, Guanajuato, Chihuahua, Michoacán, Ciudad de México y Jalisco.

En la rama femenil, en la prueba de los 400 metros con vallas Paola Morales de la Cruz, del municipio de Cozumel también logró su pase a la final al concluir en los clasificatorios en el segundo puesto con un tiempo de 1:06.30.

Este lunes 29 concluirá las competencias para la disciplina de atletismo y da paso a la delegación de Luchas Asociadas que se prepara para su actuación en la máxima justa deportiva amateur del país.

Artículos Relacionados